La fiesta del 92 aniversario oviedista marcará la previa del encuentro

Los actos comenazarán a las doce del mediodía y tendrán como acto central la entrega del Trofeo Herrerita y el día de la peñas

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El partido de esta tarde es muy especial para la afición del conjunto ovetense, ya que servirá para celebrar la fiesta del 92 aniversario del club.

Los actos del cumpleaños del equipo comenzarán a las doce del mediodía en la explanada exterior del Carlos Tartiere. Una de las novedades de este año será la campaña de apoyo al Santiago de Aller, que será protagonista en la celebración. La iniciativa de los organizadores, grupo Symmachiarii y Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo), tiene como objetivo recordar lo sucedido con el conjunto ovetense en el año 2012, cuando la colaboración popular ayudó al conjunto ovetense a superar uno de los momentos más delicados de la historia de la entidad. Por ello, a partir de este año, se colaborará con un conjunto asturiano para devolver parte del apoyo recibido.

Las formas de colaborar con el Santiago de Aller serán adquirir una acción simbólica del club, al precio de 10,75 euros, el mismo precio que en su día tuvieron las del Real Oviedo. Las peñas que se han inscrito en la comida, que tendrá lugar desde las 13 horas, aportarán 21,50 euros, el importe equivalente a dos acciones.

Además, habrá un punto de venta de artículos del Santiago de Aller para que los oviedistas puedan aportar su granito de arena para la salvación del conjunto allerano.

El día de las peñas contará con la participación de un millar de peñistas, que ya han reservado su plaza para ocupar las dos carpas que ha dispuesto la organización.

Uno de los actos centrales de la jornada festiva será la entrega del Trofeo Herrerita 2018, que concede la Aparo. Los tres finalistas son el ex portero Esteban, el ex entrenador Javier Irureta y el responsable del mantenimiento del césped del Carlos Tartiere, Cency Iglesias. Está previsto que el fallo del premio, que se concede con el voto de las peñas asociadas a la Aparo y que reconoce la trayectoria oviedista de personas o instituciones, se haga oficial en torno a las cuatro de la tarde.

También a las cuatro y media está prevista la plantación del roble 92 en el bosque oviedista, que organiza la Asociación Espíritu 2003. Este año el encargado de plantar el árbol será el ex portero Esteban. La asociación oviedista reconoce del guardameta su «incalculable aportación al oviedismo a través de sus valores como persona y como profesional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos