El aniversario más multitudinario

El aniversario más multitudinario
Los peñistas, en la carpa preparada para la espicha, en la pasada edición del día de las peñas. / E. C.

Un millar de peñistas ya se ha inscrito en el cuarto encuentro de las peñas, que se celebrará el domingo en el exterior del Carlos Tartiere

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

La novena edición de la fiesta de aniversario del conjunto carbayón tiene una vez más garantizado su éxito puesto que ya son casi un millar los peñistas que han confirmado su presencia, lo que supone un récord de participación.

Los actos del 92 aniversario del Real Oviedo se celebrarán el próximo domingo desde las doce de la mañana hasta el comienzo del partido ante el Granada, a las seis de la tarde, y están organizados por el Grupo Symmachiarii y la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo), con la colaboración del club azul. Desde la mañana habrá diversas actividades lúdicas para que los oviedistas se citen en la explanada exterior del estadio Carlos Tartiere. Y, además, se incluye un servicio de bar.

Uno de los actos centrales será la cuarta edición del día de las peñas. El plazo para inscribirse en el mismo finaliza esta noche y la organización ha aumentado a casi el doble las carpas que albergarán la comida de los peñistas para que se puedan resguardad en caso de lluvia.

Esteban, Irureta y Cency son los finalistas del Trofeo Herrerita

Entre las novedades de este año está la puesta en marcha de una iniciativa para rememorar la salvación del club en el año 2012 gracias a la colaboración de accionistas de todo el mundo. En esta ocasión, se recaudarán fondos para el Santiago de Aller, que atraviesa una delicada situación económica, por lo que se venderán acciones simbólicas al precio de 10,75 euros, el mismo precio que tuvieron en su día los títulos del Real Oviedo.

Las peñas inscritas en la espicha aportarán 21,50 euros, el precio de dos de las acciones simbólicas. También habrá un puesto de venta de diverso material del conjunto allerano para recaudar fondos.

Más Real Oviedo

Además, también se conocerá el fallo y se procederá a la entrega del Trofeo Herrerita de 2018, que concede la Aparo, mediante el voto de la peñas, a «una trayectoria oviedista». Los tres finalistas de este año son el exentrenador Javier Irureta, el encargado del mantenimiento del césped del Carlos Tartiere, Cency Iglesias, y el exportero azul Esteban.

Precisamente el guardameta será protagonista de otro de los actos del aniversario, ya que ha sido elegido por la Asociación Espíritu 2003 para plantar un nuevo roble en el Bosque Oviedista, que se encuentra en los jardines exteriores del Carlos Tartiere. La asociación premia así a Esteban por «su incalculable aportación al oviedismo a través de sus valores como persona y como profesional». La plantación del roble está prevista a las cuatro de la tarde.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos