El filial azul arranca el trabajo a las órdenes de Rozada

La plantilla del filial, con el cuerpo técnico, posa en uno de los campos de El Requexón.
La plantilla del filial, con el cuerpo técnico, posa en uno de los campos de El Requexón. / ÁLEX PIÑA

El nuevo entrenador dirigió a una veintena de futbolistas, varios juveniles y dos jugadores a prueba: Juan López y Musta

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Vetusta comenzó ayer la pretemporada a las órdenes de Javier Rozada, que contó en la primera sesión de trabajo con una veintena de jugadores. En la vuelta al trabajo del filial ovetense estuvo presente el mexicano Eduardo Rergis Borja, que todo apunta se convertirá en las próximas semanas en el responsable de la cantera oviedista, en sustitución de Roberto Robles. También siguió el primer entrenamiento celebrado en El Requexón el vicepresidente del club, Manuel Paredes.

El nuevo cuerpo técnico del filial, que completan, junto a Rozada, el preparador físico y segundo entrenador, Alberto Martínez y Manuel Álvarez, como técnico de porteros, dispuso de veinte jugadores, entre los que destaca la presencia de varios del equipo de División de Honor juvenil para compensar las bajas que provoca que nueve de los jugadores que estarán en el Vetusta realicen la pretemporada a las órdenes de Anquela, lo que parece que se prolongará hasta que finalice la fase de preparación del primer conjunto oviedista.

Una de las novedades de la presente campaña es que el filial entrenará en sesiones matinales, a la vez que el primer equipo. Además, en la sesión de ayer, hubo dos jugadores que estarán a prueba. Uno de ellos tiene pasado oviedista ya que se trata del centrocampista Juan López, que ya formara parte en las categorías inferiores del club hasta su segundo año como juvenil, cuando, por motivos de estudios, se incorporó al Deportivo, primero en el juvenil y posteriormente, en el filial. La pasada campaña jugó como cedido en el Negreira de la Tercera División gallega.

El otro jugador a prueba es Musta, un central zurdo de origen senegalés que en las últimas temporadas jugó en la Liga Universitaria de Estados Unidos. El nuevo cuerpo técnico del filial se pronunciará sobre la posible continuidad de ambos en los próximos días. El sábado el filial se enfrentará al primer equipo en El Requexón.

Fotos

Vídeos