El filial iniciará hoy la pretemporada a las órdenes de Javier Rozada

Rozada arenga a los jugadores del Lealtad en su duelo ante el Oviedo, en 2014, en el Tartiere.
Rozada arenga a los jugadores del Lealtad en su duelo ante el Oviedo, en 2014, en el Tartiere. / A. PIÑA

El delantero David González, que la pasada campaña estuvo cedido en el Caudal, renovó su contrato con el club azul y jugará en el Vetusta

R. J. G. OVIEDO.

El Real Oviedo Vetusta iniciará esta mañana la pretemporada, con la principal novedad de la presencia de Javier Rozada en el banquillo, tal como ayer confirmó el club. Además, también se hizo oficial la vuelta de dos jugadores que ya habían estado en el filial, el delantero David González, 'Roni', que la pasada temporada estuvo cedido en el Caudal, y la de Emilio Morilla, que tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio ha sido renovado para la próxima temporada.

Regresa también al conjunto oviedista el preparador físico Alberto Martínez, que compaginará inicialmente la preparación física con el puesto de segundo entrenador del equipo. Además, el entrenador de porteros será Manuel Álvarez.

Javier Rozada, que ya había entrenado en las categorías inferiores del club oviedista, regresa para sustituir a Luis Arturo en el banquillo del filial. Anteriormente entrenó al Lealtad durante tres temporadas, logrando el ascenso a Segunda B en la primera y la permanencia en las siguientes.

Al igual que Rozada, también regresa al Real Oviedo Alberto Martínez, como preparador físico. Tras pasar por las categorías inferiores azules tuvo experiencias en Tailandia e Irán, además de militar en el Avilés, la Cultural Leonesa, el Melilla y el Lugones.

El filial azul ha realizado por el momento dos incorporaciones, la del portero Gorka Giralt, que procede de la Real Sociedad y está realizando la pretemporada con el primer equipo y el extremo del Caudal Ernesto Gómez. A ellos se une un delantero experimentado como David González, que ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato tras su etapa en Mieres la pasada temporada.

También son novedad los jugadores que la anterior campaña militaron en el juvenil de División de Honor: Sandoval, Fran, Guille Pinín, Beneitez y Pablo Rodríguez. Los jugadores en edad juvenil Alejandro, Orviz, Álex, Eloy, Javi Mier, José, Francis e Ivan Conçeicao, también se incorporarán esta mañana a la pretemporada a las órdenes de Javier Rozada.

Más

Fotos

Vídeos