Folch: «Es importante empezar bien, hay que ser más fuertes en casa»

Ramón Folch corre junto a su entrenador Anquela.
Ramón Folch corre junto a su entrenador Anquela. / ELOY ALONSO

El mediocentro catalán confiesa su sorpresa al comprobar por dentro la dimensión del club y asegura que irán «a por todas» este domingo contra el Rayo Vallecano

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Anquela, fiel a su estilo vehemente en el trabajo diario en El Requexón, ha multiplicado las correcciones sobre el césped con la vista fijada en el estreno liguero de los azules este domingo (19 horas) en el Carlos Tartiere. «Deja claro que tal y como se entrena es como se juega, así que pide a sus jugadores que rindan en el campo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Nos dejamos el cien por cien entre semana para que él decida quién va a jugar luego», aseguró ayer Ramón Folch, uno de los diez fichajes realizados este verano por el club carbayón, que asume la importancia de arrancar el campeonato con un triunfo.

«Es importante empezar bien. Hay que ser más fuertes en casa y ganar los tres puntos», arguyó ayer el pivote reusense, en alusión a un duelo ante el Rayo Vallecano al que los azules llegan «con muchas ganas y teniendo las ideas muy claras». Consciente de la dificultad de adueñarse de un puesto en la alineación dentro de la medular, el excapitán del Reus lo asume con naturalidad, fruto del nuevo horizonte que se abre en su trayectoria.

«El Real Oviedo es un equipo en el que todo jugador quiere estar. Tenemos que tener una plantilla muy amplia y cuanto más lo sea, más competencia va a haber y más rendimiento va a tener el equipo», expuso el catalán, que confesó sus sensaciones durante el mes y medio que lleva en la entidad carbayona. «Me imaginaba un club muy grande y me ha sorprendido un poco porque es un más grande de lo que esperaba. Estoy muy contento de estar aquí y espero que el estadio cada semana nos ayude en los partidos», manifestó Folch, que ve «un buen bloque» y aseguró que los azules irán «a por todas» este domingo.

Les aguardará en el césped del municipal ovetense el Rayo Vallecano, un conjunto con aspiraciones renovadas tras el mal inicio de campaña que protagonizaron el pasado curso, que los franjirrojos concluyeron con mejores sensaciones, por lo que Folch cree que van a poner «las cosas difíciles» a los azules. Basa ese pronóstico en la plantilla dirigida por Míchel, con «muy buenos jugadores con muchos partidos en la élite», entre los que destacó a Trashorras.

«A pesar de sus años tiene un grandísimo nivel. Hay que vigilar que no tenga mucho el balón ni otros jugadores que también crean mucho peligro», alertó el mediocentro, llamado a librar el domingo una batalla individual con el veterano centrocampista gallego. A nivel colectivo, Folch promete «hacerlo lo mejor que podamos para competirles al máximo y ganar los tres puntos», con una premisa clara: «Mantener la portería a cero te va a dar muchos puntos, hay que ser un equipo muy sólido».

Fotos

Vídeos