Folch, sin dudas de la capacidad del Oviedo para pelear por el ascenso

Folch, sin dudas de la capacidad del Oviedo para pelear por el ascenso

«Estamos compitiendo bien y sólo falta transformarlo en puntos», asegura el centrocampista

EFE

El centrocampista del Real Oviedo, Ramón Folch, explicó hoy que, pese a la "dura derrota" ante el Alcorcón, casi en el último minuto, el equipo está "tan concienciado como capacitado" para pelear por el ascenso y señaló que estos últimos nueve partidos constituyen el momento de la temporada en el que "menos dudas" tiene que haber.

"Es el momento de tirar hacia adelante y no tiene que haber dudas ni en la afición ni en el club ni en la plantilla. Estamos compitiendo bien y sólo falta transformarlo en puntos. Se trata de no mirar la clasificación y pensar sólo en el partido de Lugo de esta jornada", matizó el futbolista sobre la posición del club azul, séptimo clasificado y a dos puntos de puestos de promoción.

Folch reconoció que el vestuario es consciente de lo cerca que ha estado de entrar en 'play-off' el club carbayón en las temporadas anteriores y de lo lejos que se quedó al final de toda posibilidad de ascenso, algo que no se plantean ahora porque los futbolistas están "muy concienciados".

"Estamos trabajando para ganar todos los partidos, queda mucho y el equipo está capacitado para sacar estos nueve partidos adelante. Empezaremos por el domingo en Lugo, donde hay que sacar los tres puntos como sea, y luego veremos adonde podemos llegar", comentó el catalán.

En lo deportivo, el hombre fuerte de Juan Antonio Anquela en el centro del campo explicó que el equipo se fue con "malas sensaciones" del Tartiere el pasado sábado tras encajar en la última jugada, pero matizó que los azules están "planteando bien los partidos" y que sólo falta "sumar puntos".

"El equipo está haciendo buen fútbol y ante el Alcorcón merecíamos más de lo que obtuvimos, encajamos cuando más volcados estábamos. Perdimos en casa sí, pero creamos más ocasiones que ante el Granada, al que ganamos. Al final son dinámicas, lo más positivo es que ahora generamos peligro y así los goles llegarán", avanzó el mediocampista.

Folch, que sólo se ha perdido un partido -por sanción- en todo lo que va de año, advirtió sobre la dificultad del Lugo como rival, un equipo al que "cuesta" ganar en el Anxo Carro debido a su solidez y a la calidad tanto de su fútbol como de la plantilla.

El catalán, que manifestó su deseo de que los puntos en juego vayan de vuelta para Oviedo, se confesó contento por la venta de todas las entradas de visitante y destacó lo volcada que está la afición con el equipo pese a que los resultados no acompañan en este tramo de Liga.

Como estaba previsto, los azules volvieron al trabajo de martes tras dos días de descanso y lo hicieron en una sesión vespertina en la que la única ausencia fue la de Olmes, que se recupera al margen del grupo de su esguince de tobillo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos