El Fondo Norte arranca a pleno rendimiento

Zona reservada para el Fondo Norte.
Zona reservada para el Fondo Norte. / P. LORENZANA

El club oviedista alcanza los 16.000 abonados para esta nueva temporada | Las oficinas del club permanecerán abiertas desde las doce de la mañana para la renovación y altas de abonados

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Una de las novedades de la presente temporada en el Carlos Tartiere será la puesta en marcha de la grada de animación, el llamado Fondo Norte, del que ayer quedaban medio centenar de plazas de las 1.200 de que dispone. Además, el club azul informó que se han alcanzado los 16.000 abonados para esta temporada.

El objetivo de la grada de animación es que sea el epicentro desde el que parta el ánimo para el equipo en todos encuentros que juegue para local. Para ello, se alcanzó al final de la pasada temporada un acuerdo entre los promotores del mismo, el club y el Ayuntamiento, que acometió las obras de adecuación de la zona.

Los trabajos de sectorización de la zona finalizaron ayer. El club, además, dispondrá de personal de seguridad para delimitar el espacio destinado a la animación ya que la división es provisional hasta que se acometa la de todo el estadio.

Los asientos de la grada de animación tienen unas pegatinas con el lema 'Prohibido sentarse, aquí se viene a animar', lo que es una clara declaración de intenciones de lo que se pretende con esta iniciativa.

Los responsables del Fondo Norte estimaban que ayer quedaban disponibles sobre medio centenar de plazas, que se espera puedan ser cubiertas a lo largo del día de hoy. Los interesados pueden acudir a las oficinas del club, a partir de las 12 de la mañana, para, provistos del DNI, acceder a una de las plazas disponibles. Los precios de los abonos en esa zona del campo son de 199 euros para los adultos y de 99 para los sub 25.

Metas mayores

En cuanto al resto de abonados, el club alcanzó ayer los 16.000 y se espera que hoy, coincidiendo con el primer partido de Liga, sean muchos los aficionados que procedan a darse de alta o renovar sus abonos. No sería extraño que se pudieran alcanzar los 18.000 socios antes del inicio del encuentro.

Para atender a los abonados, las oficinas se abrirán a las 12 de la mañana, con tres puntos de atención al aficionado, y permanecerán abiertas hasta antes del inicio del partido. Además, los socios que renovaron 'on line' antes del viernes pasado a las 19 horas podrán retirar el carné en la taquilla de incidencias, junto a la puerta 34, a partir de las cinco de la tarde y hasta la hora del encuentro. Los precios de las localidades para público general serán de 25 euros y 15 para los aficionados sub 25.

Además, el club oviedista ha insistido en la necesidad de que los aficionados accedan al estadio por las puertas que indican sus abonos o localidades.

Fotos

Vídeos