Forlín: «Me dejaré el alma para devolver la confianza»

Juan Forlín, con Diegui Johannesson de espaldas.
Juan Forlín, con Diegui Johannesson de espaldas. / ELOY ALONSO

El club oficializó el fichaje del central argentino, que firma por dos campañas y ya se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

El elegido para apuntalar el eje de la zaga azul, Juan Forlín, ya luce el escudo del Real Oviedo en su pecho. El central argentino se convirtió oficialmente ayer en el undécimo refuerzo del conjunto carbayón para la presente campaña tras rubricar su contrato, de dos temporadas de duración.

El jugador nacido en la ciudad santafesina de Reconquista desembarca en el Carlos Tartiere «ilusionado» por unir su nombre al de un equipo «histórico», como afirmó en declaraciones difundidas por la cuenta de Twitter del club azul, que destacó en su web el juego «equilibrado y completo» de su último fichaje, capaz de manejar bien «todos los conceptos, tanto el juego aéreo como la salida de balón y la rapidez». Ese criterio en la fase inicial de la jugada agrega un nuevo recurso a los planteamiento de Anquela, que podrá contar a partir de ahora con un zaguero que acumula una dilatada experiencia, con más de un centenar de partidos en la élite del fútbol español a sus espaldas.

Libre tras desvincularse de Querétaro, equipo con el que conquistó la Copa de México, Forlín rechazó varias ofertas este verano para regresar a su país natal y otras de clubes de la Segunda División española antes de decantarse por el proyecto oviedista. El zaguero argentino, que se desenvuelve con soltura también como pivote por delante de los centrales, promete dejarse «el alma» para agradecer «la oportunidad y la confianza» que ha depositado en él la entidad carbayona.

Para mantener su condición física, se ha ejercitado bajo la supervisión del entrenador personal argentino Luis Noya junto al exdelantero Walter Pandiani a lo largo del mes de agosto en Cataluña y ayer experimentó la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros a las órdenes de Anquela en El Requexón. El central será presentado a la una de esta tarde en el Carlos Tartiere.

Fotos

Vídeos