Real Oviedo

Forlín promete dejarse «el alma» para agradecer la confianza del Real Oviedo

Forlín, luciendo el escudo del Oviedo./R. O.
Forlín, luciendo el escudo del Oviedo. / R. O.

El central argentino, undécimo refuerzo azul, firma por dos temporadas y será presentado mañana en el Tartiere

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Juan Forlín ya es oficialmente el undécimo fichaje oviedista para la presente temporada. El central argentino firma por dos campañas y promete dejarse "el alma" para agradecer "la oportunidad y la confianza" que le ha brindado la entidad carbayona, como ha expresado el zaguero en declaraciones difundidas por el club en su cuenta de Twitter.

Nacido en la ciudad santanafesina de Reconquista, Forlín fue moldeado en la cantera de Boca Juniors, equipo en el que se estrenó en la élite del fútbol argentino a los 20 años tras un paso fugaz por el filial del Real Madrid. Su elevado rendimiento en el eje de la zaga del conjunto 'xeneize' le catapultó de nuevo a Europa en el verano de 2009 de la mano del Espanyol.

Tras cuatro temporadas en el conjunto catalán y más de un centenar de partidos en la élite del fútbol español, dejó la entidad 'perica' al aceptar la oferta del Al-Rayyan catarí. Un nuevo paso por Boca Juniors a préstamo por el club asiático preludió su llegada a Querétaro, donde conquistó la Copa de México. Desvinculado de la entidad azteca este verano, el central, que se ha desenvuelto con eficacia a lo largo de su carrera en el rol de pivote defensivo, inicia ahora su tercera etapa en el fútbol europeo "ilusionado de llegar a un histórico". Esta tarde tendrá su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros en El Requexón y mañana, a la una de la tarde, vivirá su presentación en el Carlos Tartiere.

Más

Síguenos en:

Fotos

Vídeos