«No miramos más allá del partido ante el Valladolid»

«No miramos más allá del partido ante el Valladolid»
Forlín, al término de la sesión preparatoria en El Requexón. / ELOY ALONSO

Forlín destaca la importancia de dejar la portería a cero y asegura que resta mucha competición «en la que puede pasar de todo»

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

La hora de la verdad se va acercando en Segunda, pero el discurso del Real Oviedo no cambia. De hecho se hace más rotundo a la hora de centrarse solo en el siguiente encuentro que, esta semana, es el Valladolid.

«No miramos más allá», zanja el defensa Forlín al se preguntado ayer de lo que les esperaba hasta el final de temporada. El argentino insiste en la necesidad de centrarse únicamente en ese encuentro, independientemente de lo que puedan hacer los otros rivales que también compiten por entrar en el 'play off'.

El conjunto azul llega al encuentro del viernes después de dos victorias consecutivas y eso se nota en el ambiente. «Si sumas y ganas se trabaja diferente», reconoce el defensa que, no obstante, afirma que «estamos tranquilos tanto en la victoria como en la derrota y tenemos que trabajar de la misma manera».

Además, el argentino considera que no habrá encuentros sencillos y que «falta mucho, hay varios equipos ahí», al tiempo que reconoce que «ahora llega la hora de la verdad y todo el mundo se juega algo». En cualquier caso, asume que «todos los fines de semana hay resultados inesperados», por lo que insiste en que se deben centrar en lo suyo: «Solo vale ganar el viernes y seguir adelante».

Más Real Oviedo

Una de las claves para la mejoría del equipo es dejar la portería a cero, algo que están logrando en las últimas semanas: «No encajar es fundamental. El trabajo en equipo es impresionante, ver a todos los compañeros como corren». Destaca, asimismo, la competencia que hay. «Es buena y eso hace que el míster pueda tener dudas a la hora de confeccionar el equipo», apostilla.

Respecto al conjunto pucelano, que el viernes visita el Carlos Tartiere, Forlín lo considera «un equipo que intenta jugar bien al fútbol» y por ello espera «un partido duro como lo son todos, no hay partido fácil», advierte. No obstante, el Oviedo cuenta con el factor campo a favor y eso, considera, es clave a la hora de encajar el duelo.

El defensa cree que el cambio de sistema les obliga a otras cosas, pero destacó que lo que tienen que hacer es adaptarse a lo que les pide el entrenador. En cuanto a la presencia del máximo goleador de la categoría, Mata, al que probablemente le toque marcar, Forlín asegura que «todos los fines de semana hay delanteros de buen nivel, cada uno con sus particularidades, no hay uno que sea fácil».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos