Real Oviedo

Real Oviedo | Las formas dan más valor al punto

Los jugadores azules agradecen a la afición oviedista el apoyo mostrado durante el partido en El Molinón.
Los jugadores azules agradecen a la afición oviedista el apoyo mostrado durante el partido en El Molinón. / HUGO ÁLVAREZ

El Real Oviedo valora especialmente la actitud mostrada en la segunda parte de El Molinón | El equipo carbayón se sobrepuso a las muchas ausencias y al hecho de ir por detrás en el marcador hasta sumar un empate muy trabajado

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Más allá de que el rival fuera especial, el punto que el pasado sábado sumó el Real Oviedo en El Molinón dejó un buen sabor de boca en el conjunto azul. Los motivos fueron muchos. Como lo precario de la convocatoria que pudo formar Anquela o que el tanto del empate se produjese a pocos minutos para el final. Con todo, lo que más ha satisfecho a las filas carbayonas es la imagen que dejó el equipo una jornada más. El Real Oviedo supo superar momentos delicados y tuvo carácter para ir en busca de un resultado mejor.

El discurso de Anquela es inamovible desde el día de su presentación. Su único objetivo es ganar cada partido. En la sala de prensa del estadio gijonés, el pasado sábado, ese pensamiento fue similar, pero con un matiz: la forma de lograrlo. «Nosotros siempre queremos ganar, aquí lo que nos refuerza es el trabajo y el cómo se llega a conseguir ese empate», explicó Anquela después del partido.

Más noticias

Además, a estas alturas de campeonato, cuando solo se han disputado cuatro jornadas, los conjuntos se encuentran en fase de formación y ajustando sus piezas. A eso se refirió también el técnico jienense. «Se trata de construir un equipo de fútbol», algo que, a su juicio, se logra «estando todo el mundo implicado y por la labor».

Eso es lo que el equipo azul demostró en El Molinón, donde, pese a no hacer un juego brillante en la primera mitad, no concedió demasiadas oportunidades al rival y, sobre todo, tuvo confianza y capacidad de reacción, lo que le llevó a dominar la fase final del encuentro y hacerse acreedor del resultado que finalmente reflejó el marcador.

Por todo ello y sabiendo que la categoría es «larga, difícil y tortuosa», como dijo Anquela, sentar las bases de un buen equipo, intenso y competitivo, da «garantías de que vas a disputar todos los partidos».

Por el buen camino

Uno de los jugadores más destacados de los azules en el encuentro del sábado fue el defensa central Verdés, quien también considera que el empate es bueno por el camino que recorrió el equipo para lograrlo. El valenciano explicó tras el partido que «el resultado es importante, pero igualmente la competitividad que hemos tenido es importante». A la vez reconocía que «si hubiésemos perdido, nos habríamos ido con otra sensación, pero el punto nos da mucho ánimo».

El goleador oviedista Toché también le dio valor al punto cosechado en el municipal gijonés y afirmó que «el empate al final ha sido justo». También quiso expresar su sensación que en lo que va de temporada el Oviedo tiene «menos puntos de los que merecemos. Si seguimos así, habrá muchos partidos que ganemos». Aunque dejó claro que el empate «lo damos por bueno».

El murciano también considera que el Real Oviedo acabó el encuentro mucho mejor que el Sporting y que, si hubiera durado un poco más, tras el empate, podrían incluso haberse llevado los tres puntos.

Saúl Berjón coincidió con sus compañeros al señalar que «es un buen punto para nosotros» y tras reconocer que el Sporting entró mejor en el partido «las mejores ocasiones fueron nuestras. Fue una pena no ganar, sobre todo para brindárselo a la afición, pero un punto es bastante válido».

Fotos

Vídeos