Real Oviedo

Real Oviedo | «El fútbol español se adapta a mi estilo»

Diego Fabbrini posa durante su presentación en el Carlos Tartiere con la bufanda que el club regala a sus primeros abonados. / PABLO LORENZANA

El mediapunta italiano Diego Fabbrini llega al Real Oviedo con ganas de triunfar | El nuevo jugador azul fue presentado ayer y está en condiciones de debutar esta tarde en el partido amistoso ante la Cultural

RAMÓN JULIO OVIEDO.

El italiano Diego Fabbrini fue un jugador muy prometedor en sus inicios, participando en la selección italiana sub 21 y llegando a debutar con la absoluta con 22 años. Luego su carrera se estancó y su paso por las ligas de Italia e Inglaterra no fue todo lo exitoso que se esperaba, sin dar lo que se aguardaba de él, aunque dejando muestras de su calidad en todos los equipos.

El nuevo jugador oviedista destaca por su juego asociativo y de toque por detrás de los delanteros, unas virtudes que no son muy apreciadas en el fútbol transalpino y británico, pero sí en España. Ese ha sido uno de los motivos por los que el toscano ha tomado la decisión de probar fortuna en este país, en las filias del conjunto azul, a la espera de que su fútbol se adapte más a las características del juego que aquí se practica.

Así lo explicó el nuevo jugador del Real Oviedo, ayer,en su presentación oficial con la camiseta azul cuando aseguró que es «una buena decisión para mí unirme a este proyecto y jugar en España». «El fútbol español es bueno para mí, se adapta a mi estilo», argumentó.

Fabbrini se ha incorporado a los entrenamientos y ya ha realizado tres sesiones

Precisamente de su estilo de juego habló en el acto de presentación el responsable de relaciones institucionales del club, César Martín, que también colabora en la parcela deportiva. César explicó que se trata de un jugador distinto a los que hay en la actual plantilla oviedista por sus cualidades futbolísticas y aprovechó el acto para agradecerle que aceptase «el reto del Real Oviedo».

Además, el exdefensa azul describió al nuevo fichaje como «un jugador con una contrastada trayectoria» e hizo referencia a su paso por la selección italiana y también a su etapa en la Liga inglesa, en la que destacó el ascenso logrado con el Middlesbrough a Premier League. Por todo ello, el exzaguero ovetense se mostró convencido de que el nuevo jugador les va a «aportar muchas cosas» y lo describió futbolísticamente como «un mediapunta que puede ocupar la banda, jugador ofensivo, diferente a todos los que teníamos y estamos seguros que nos va a ayudar mucho».

Más noticias

El nuevo futbolista azul indicó que estaba muy contento por llegar «a un gran club como el Real Oviedo, con una gran afición». Sus conocimientos acerca de la entidad se deben, según explicó, a lo que pudo ver por internet del equipo, a los que agregó la visión de otro de los refuerzos oviedistas para el nuevo curso. «Hablé con mi agente y con Valentini, es un club con mucha historia. Estoy encantado de estar aquí», expresó el mediapunta.

En este sentido, también se refirió a lo importante que para él va a ser tener en su nuevo equipo a un excompañero de vestuario como Nahuel Valentini, con el que coincidió la pasada temporada en el Spezia. Algo que está convencido de que repercutirá a favor para acelerar su integración en el equipo y en la ciudad. «Somos amigos y sé que me va a ayudar a aprender rápido español. Es importante poder contar aquí con él», terminó indicando.

El jugador italiano ya conoce a sus nuevos compañeros y al entrenador, Juan Antonio Anquela, tras dos entrenamientos con el grupo. Sobre lo que cree que puede aportar, afirmó que espera «ayudar el equipo con mi juego, entrenándome con mis compañeros para conseguir ganar el mayor número de partidos posibles».

Lo que quiso dejar claro el mediapunta es que está en buenas condiciones físicas y a disposición del entrenador para ser uno más del equipo desde ahora. Por eso no descarta la posibilidad de debutar esta tarde en el encuentro amistoso que el conjunto oviedista disputará ante la Cultural Leonesa. «Estoy bien, en condiciones de poder disputar minutos», aseveró, aunque dejó claro que eso no dependerá de él: «El entrenador será el que decida».

El nuevo jugador azul ya ha realizado tres sesiones de entrenamiento a las órdenes de Anquela, aunque en la sesión matinal de ayer se retiró antes que el resto. En cualquier caso parece que su estado de forma es similar al del resto de compañeros, por lo que, en principio, trabajará junto a ellos sin problemas y sin necesidad de una preparación específica, como sucedió en los casos de Aarón Ñíguez y Nahuel Valentini, quienes tras incorporarse más tarde que el resto tuvieron un trabajo extra los primeros días. Ahora está en manos de Anquela que los aficionados puedan ver o no al jugador en el encuentro de esta tarde ante la Cultural Leonesa en Puente Castro.

Fotos

Vídeos