Real Oviedo

Real Oviedo | «A todo futbolista le motiva estar aquí»

Mossa hace un 'selfie' con un joven aficionado, que acudió a su presentación.
Mossa hace un 'selfie' con un joven aficionado, que acudió a su presentación. / P. LORENZANA

Entrenamiento del Sporting para cerrar julio| El Nástic asegura que llegó a un acuerdo con el conjunto azul para el traspaso del futbolista, que ayer ya se entrenó con sus compañeros

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo hizo ayer oficial la contratación del lateral izquierdo José María Angresola 'Mossa', que se compromete con el conjunto carbayón para las dos próximas temporadas. Por la tarde, después de su puesta de largo oficial, ya se entrenó con sus nuevos compañeros a las órdenes de Anquela.

El Nástic, equipo con el que le quedaba todavía un año de contrato, anunció por la mañana que los dos clubes «habían llegado a un acuerdo por el traspaso del lateral izquierdo», aunque sin aclarar las condiciones del mismo.

Además, el responsable de relaciones institucionales del Club, César Martín, agradeció especialmente al jugador su gran disposición y esfuerzo para recalar en el Real Oviedo. Por su parte, el futbolista valenciano se mostró ilusionado por su llegada al conjunto azul y dijo que a cualquier profesional le motiva llegar a un club con la dimensión del Real Oviedo.

Más noticias

En la presentación, César Martín quiso dejar claro el interés mostrado por el jugador para venir al Real Oviedo. «Si Mossa esta aquí con nosotros es porque él lo ha querido, porque ha hecho un grandísimo esfuerzo», precisó.

El dirigente oviedista recordó que el jugador tenía un año más de contrato con el Nástic y que para encajar en los parámetros que maneja el Real Oviedo y se pudiera dar la operación «ha hecho un gran esfuerzo, anteponiendo lo deportivo a lo económico».

César deseo suerte al jugador, al que describió como un «lateral izquierdo, muy completo, con una gran trayectoria en segunda, muy consolidado y regular en las últimas tres temporadas».

El futbolista, por su parte, recordó lo que había manifestado hace unas semanas sobre su intención de cambiar de club: «La decisión era firme, pensaba que terminaba una etapa para mí y tenía que cambiar de aires mi carrera. Luego, con el interés del Real Oviedo, acabé de elegir el camino que quería seguir y que me ilusiona».

Sobre lo que conoce de su nuevo equipo y lo que le impulsó a tomar la decisión, el lateral señaló que «en el ambiente en el que nos movemos todos sabemos que el Real Oviedo en esta categoría es un club con un prestigio impresionante, que tiene una gran afición y una historia detrás». Por ese motivo, no es díficil entender que a cualquier futbolista «le motiva estar aquí».

Lo que no quiso el defensa fue marcarse objetivos a largo plazo, ya que considera que «esta categoría, por la experiencia que tengo, es muy igualada. Es difícil ganar a cualquier rival y si queremos hacer algo hay que ir a paso a paso». Por eso, indicó que ahora lo que deben hacer es centrarse en la pretemporada y que cuando llegue el primer partido, «ese será nuestro objetivo».

Respecto a lo que conoce de Anquela, Mossa dijo que «es un entrenador al que conozco de enfrentarme a él. Pide mucho carácter al equipo y sus grupos tienen un sello muy identificativo, creo que ha demostrado que es un gran entrenador». Eso hace que el futbolista esté dispuesto a aportar lo que le pida, partiendo de sus características que dijo son «sacrificio y de rendimiento y sobre todo, más allá de estar más o menos acertado, dar todo lo que esté en mi mano, y eso voy a intentar». Por último, se refirió a la afición azul: «He sufrido el Tartiere como visitante y para cualquier rival es un campo que impone y una afición que aprieta y cada vez que he venido no lo he tenido nada fácil».

Fotos

Vídeos