El guardameta Alfonso cuenta sus partidos por victorias

R. J. G. SEVILLA.

El partido de ayer sirvió como confirmación de Alfonso Herrero en la portería azul ya que tuvo su actuación más destacada desde que hace cuatro jornadas Anquela le dio la alternativa en lugar de Juan Carlos.

El meta toledano, que ayer se convirtió en el primer portero del conjunto oviedista que debuta con cuatro victorias consecutivas, fue clave en la victoria del equipo por sus varias intervenciones de mérito y por aportar una gran seguridad en los balones aéreos. No obstante, su acción más destacada fue el penalti que le detuvo a Curro y que sirvió para salvar los tres puntos.

El de ayer fue el tercer encuentro consecutivo en el que el portero azul deja la portería a cero. El único gol que ha encajado en las cuatro jornadas que ha disputado fue en el partido ante el Numancia. Desde entonces, no ha tenido que entrar en la portería a recoger el balón. En los partidos anteriores, no había tenido mucho trabajo, pero ayer fue decisivo.

La cruz de la moneda fue otro de los jugadores que había sorprendido en las últimas jornadas por su rendimiento, el ghanés Yaw Yeboah, que fue expulsado a los 16 minutos por responder a la provocación de Matos, que le estaba agarrando por detrás, con un codazo que le pudo costar muy caro al equipo.

El ghanés, que volvía a ser titular por tercera vez consecutiva, había empezado bien el partido y se antojaba como un jugador importante. Su ausencia por la sanción de que será objeto le sacará del equipo y todo apunta a que su plaza será ocupada por Aarón Ñíguez, que esta semana ya estaba recuperado, pero con el que Anquela prefirió ser cauto y evitar riesgos. Aarón se entrenó casi al mismo ritmo de los compañeros la pasada semana.

En el partido de ayer se produjo el debut del lateral Fran Varela, que no había tenido minutos hasta ahora. El granadino entró por el canterano Diegui Johannesson en los minutos finales. Tras el estreno de Varela, el único componente de la plantilla que aún no ha tenido minutos es el italiano Fabbrini, que sigue con su proceso de recuperación de la intervención de rodilla a que fue sometido.

El equipo ovetense regresó ayer por la noche, hoy tendrá jornada de descanso y volverá mañana a los entrenamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos