Real Oviedo

Real Oviedo | El guión inalterable de Anquela

Juan Antonio Anquela da instrucciones a su plantilla durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. /ELOY ALONSO
Juan Antonio Anquela da instrucciones a su plantilla durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. / ELOY ALONSO

El técnico del conjunto azul repetirá el próximo domingo ante el Sevilla Atlético, salvo sorpresa, el mismo once que logró los dos últimos triunfos

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

Anquela reconoció el pasdado domingo, tras la victoria ante Osasuna, que lo normal es «repetir» y mantener el equipo que en las últimas jornadas está ofreciendo buenas sensaciones y, sobre todo, grandes resultados. Así parece que será pasado mañana, ante el Sevilla Atlético, o al menos es lo que desprende del entrenamiento que el técnico dirigió ayer y en el que ensayó con el mismo dibujo de las últimas semanas con tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros y tres jugadores de ataque.

Una semana más el técnico aprovechó la sesión del jueves para disputar un partido de entrenamiento que, en esta ocasión, fue ante el equipo juvenil de División Honor, con el refuerzo de los jugadores del filial Ander y Emilio, que el domingo no podrán jugar por sanción con el Vetusta.

Aunque el técnico del conjunto ovetense siempre deja la puerta abierta a realizar cambios y adaptarse a la disponibilidad de jugadores, lo más probable es que el próximo domingo repita el mismo sistema y la misma alineación de las dos últimas jornadas.

Más Real Oviedo

El entrenador oviedista aprovechó el entrenamiento de ayer para jugar un partidillo en el que dispuso dos alineaciones diferentes. En el primer tiempo, el técnico formó un once inicial con: Juan Carlos; Cotugno, Valentini, Verdés, Carlos Hernández, Varela, Folch, Mariga, Yeboah, Linares y Owusu. Luego en el segundo tiempo entraron Alfornso Herrero, Forlín, Christian Fernández, David Rocha, Hidi, Saúl Berjón y Diegui Johannesson. Junto a ellos repitieron Cotugno, Valentini, Varela y Owusu.

El primer equipo azul se dio un festín de goles, ya que se impuso por 7-0, con dos goles de Linares y Diegui Johannesson, y de Owusu, Valentini y Forlín.

En las últimas semanas el técnico ha ido ganando efectivos, con la recuperación de lesionados y parece que los dos que están más cerca de tener opciones de entrar el en once, son el defensa central Verdés y el centrocampista Hidi, que la pasada jornada ya tuvieron minutos en la recta final del encuentro ante el Osasusa.

En el caso de Verdés, el técnico siempre contó con él mientras estuvo disponible, pero su lesión le hizo salir del equipo y su ausencia coincidió con la racha de buenos resultados del equipo. Sin embargo, a medida que el valenciano está completando su recuperación se le abren las puertas de volver a la defensa para ocupar uno de los tres puestos del centro. En este sentido, en la pasada jornada, el técnico ya mostró sus prefencias por el valenciano, ya que dejó fuera de la convocatoria al otro central de la plantilla, el argentino Valentini, para que el valenciano estuviera en el banquillo y saliera en los minutos finales cuando había que mantener el resultado.

En el caso del húngaro Hidi ya tuvo minutos en los dos últimos encuentros y parece llamado a tener la oportunidad de volver al once cuando no estén disponibles los dos medios centros titulares, Folch y Rocha, que están a una tarjeta de la sanción por acumulación de amonostaciones.

El húngaro es un jugador del agrado del técnico que contó con él hasta su lesión ante el Reus, y ahora deberá esperar su oportunidad.

Otro de los componentes de la plantilla que ya vuelve a llamar a la puerta del once es el extremo Aarón Ñíguez, que está en la recta final de su recuperación, pero con el que parece que el técnico mantendrá la prudencia y esperará a que esté al 100%. En esta decisión del técnico influye de forma especial el buen rendimiento que el ghanés Yaw Yeboah está ofreciendo en las últimas jornadas, que le han hecho ganarse un puesto en el once, que parece mantendrá el próximo domingo ante el filial sevillista.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos