Real Oviedo

Real Oviedo | Hidi apunta a titular en Huesca

Hidi presiona a Aarón Ñíguez, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón./ELOY ALONSO
Hidi presiona a Aarón Ñíguez, durante el entrenamiento de ayer en El Requexón. / ELOY ALONSO

La casi segura ausencia de Rocha da al húngaro la opción de volver al once inicial | El delantero Toché participó en la parte final del partidillo ante el Vetusta y fue el autor del único gol que se marcó

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo retomará el próximo domingo la competición en el campo del Huesca, líder de la categoría, que medirá si los azules mantienen el gran momento que tenían antes del parón navideño.

El encuentro del Alcoraz parece que tendrá una única novedad para los azules que será la vuelta del húngaro Patrik Hidi al once inicial, algo que no ocurría desde la tercera jornada del campeonato, cuando se lesionó ante el Reus.

La prácticamente segura ausencia de Rocha, que ayer comenzó a entrenarse al margen del grupo tras un proceso vírico, abre la puerta para que el húngaro tenga la oportunidad de formar de inicio, por tercera vez en lo que va de la presente temporada. Al menos es lo que se desprende del partido de entrenamiento que los azules disputaron ayer contra el filial en El Requexón.

Más noticias

Hidi no ha podido tener continuidad hasta ahora por haberse incorporado tarde a la pretemporada y por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, que sufrió en el encuentro ante el Reus. El centrocampista debutó en la primera jornada de Liga ante el Rayo Vallecano, jugando la última media hora del encuentro y luego fue titular en la siguiente ante el Almería. Repitió en la siguiente fecha contra el cuadro catalán pero fue ahí cuando, al filo del descanso, se lesionó y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, lo que le mantuvo de baja durante tres meses.

En las últimas cuatro jornadas ha tenido una presencia testimonial en el equipo, ya que solo ha jugado en los minutos finales de los partidos, sin apenas oportunidades de intervenir en el juego. El buen momento de Rocha y la buena racha del equipo no dieron margen a Anquela para hacer cambios en el equipo. No obstante, parece que el húgaro está por delante de Mariga en las preferencias del técnico que, salvo sorpresa, le va a dar la oportunidad de formar pareja con Folch el domingo en el Alcoraz.

En los 149 minutos que lleva disputados desde su llegada al conjunto carbayón únicamente ha tenido la oportunidad de dejar algunas pinceladas de lo que parece que es su juego. Un gran pase con la zurda a Saúl Berjón para que marcara ante el Rayo Vallecano fue una de sus tarjetas de presentación.

En el entrenamiento de ayer, como viene siendo habitual las últimas semanas, el técnico dispuso un partido de entrenamiento ante el filial, en el que la principal novedad fue la presencia de Toché, disputando uno de los cuatro tiempos de veinte minutos en que consistió el ensayo.

Los pocos minutos que disputó el murciano fueron suficientes para comprobar que la lesión de menisco, sufrida el 29 de octubre ante el Alcorcón, no le han restado ni un ápice del olfato goleador, ya que fue el autor del único gol del partido, al rematar en el área pequeña un pase atrás de Saúl Berjón.

Los dos equipos que formó Anquela ayer fueron primero uno compuesto por: Alfonso; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Prendes, Varela; Folch, Hidi; Lucas, Linares, y Asier.

En la segunda parte, con dos tiempos de 20 minutos, la formación del primer equipo estuvo compuesta por: Juan Carlos; Diegui Johannesson, Valentini, Verdés, Christian Fernández, Mossa; Edu Cortina; Jimmy; Aarón Ñíguez, Steven y Saúl Berjón. Toché sustituyó a Steven en la segunda mitad, que fue cuando llegó el gol del triunfo para el primer equipo.

Aunque el técnico mezcló titulares y suplentes en el ensayo, todo apunta a que la de Hidi por Rocha, será la única novedad en el once ovetense para el Alcoraz. Lo que parece claro es que el equipo seguirá utilizando el mismo sistema de las últimas jornadas.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos