Hidi llega con ánimo de relanzar su carrera en España

César Martín y Hidi, durante la presentación.
César Martín y Hidi, durante la presentación. / PABLO LORENZANA

El nuevo mediapunta oviedista considera que el fútbol español le puede ayudar a mejorar y facilitar su regreso a la selección de Hungría

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El centrocampista húngaro Patrik Hidi llega al Real Oviedo con la intención de relanzar su carrera y volver a la selección de su país. El jugador fue presentado ayer como nuevo componente de la plantilla oviedista y ya participó en las dos sesiones de entrenamiento que el equipo tuvo ayer.

En su presentación, César Martín, responsable de relaciones institucionales del club le agradeció su buena disposición para fichar por el conjunto azul y lo definió como un jugador de «perfil ofensivo, con buen desplazamiento de balon, zurdo, que se incorpora al ataque con muy buen disparo».

El jugador magiar destacó la importancia que para él tiene salir de su país y afronta el reto como «un buen paso para mí, para mi carrera y era importante para mí estar aqui». Por eso explicó que «es la primera vez que juego fuera de mi pais, en una liga extranjera» y considera que el fútbol es mejor en España y por ello confía en hacerlo bien porque «he jugado antes en mi selección, y dando este paso es posible que pueda jugar a nivel internacional otra vez con Hungría».

«El fútbol español es el mejor del mundo y me va a ayudar a crecer como jugador»

Hidi insistió en que la Liga española es la «mejor liga del mundo, me encanta y quiero jugar aqui», dijo. Es consciente que el reto le obligará a mejorar y que eso es algo bueno para todo el mundo.

Respecto a sus características en el terreno de juego dijo que «creo que soy un futbolista muy técnico, con capacidad de disparo y además creo que soy capaz de hacer cambios de juego».

Lo que si reconoció es que no conocía nada de su nuevo club, ni de la ciudad, por lo que se dedicó a ver «resumenes de la ultima temporada del equipo y sé que acabó octavo».

En cualquier caso, lo que agradeció fue el buen recibimiento de los compañeros y el cuerpo técnico en los dos entrenamientos que realizó, parte con el grupo y otra parte al margen para ir cogiendo el tono físico necesario.

Fotos

Vídeos