Hidi afina su zurda para el Albacete

Hidi golpea el balón perseguido por el delantero del filial Carlos Cano.
Hidi golpea el balón perseguido por el delantero del filial Carlos Cano. / ELOY ALONSO

El centrocampista húngaro gana enteros para suplir a Rocha este sábado en el Tartiere

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Sin minutos desde el pasado 7 de enero en Huesca, Hidi y Mariga encontraron una pasarela hacia el once inicial de Juan Antonio Anquela con la expulsión de David Rocha el pasado sábado en Cádiz. La sanción del centrocampista cacereño impide al entrenador oviedista repetir alineación por tercera semana consecutiva y abrió una disyuntiva sobre su relevo.

Un pulso polarizado entre la fortaleza física del pivote africano y la creatividad del húngaro, que parte con ventaja en esa carrera hacia el regreso a la titularidad, a tenor de las pruebas que ha efectuado el técnico jienense en las primeras sesiones preparatorias. El magiar, al igual que el pasado martes, formó ayer el doble pivote azul con Ramón Folch en el partidillo contra el filial y se postula para encontrar un resquicio en esa ley no escrita en el fútbol que indica que cuando los resultados positivos se acumulan aumenta la dificultad de los suplentes para hacerse un hueco en el once inicial.

Forzado a romper un tándem inamovible en la medular del conjunto carbayón desde el pasado 25 de noviembre, el técnico jienense tendrá con Hidi un recurso más para descerrajar la poblada zaga que se prevé plantará el Albacete sobre el césped del Carlos Tartiere, el estadio que el centrocampista húngaro abandonó dolorido la tarde del pasado 3 de septiembre, la fecha de su única titularidad como local en su etapa en el club azul, marcada por el infortunio.

Más Real Oviedo

Sustituido al descanso de ese duelo contra el Reus, tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y el final de su proceso de recuperación coincidió con el inicio del excelente funcionamiento colectivo azul, plasmado en las diez jornadas encadenadas sin derrotas. El húngaro ha tenido que armarse de paciencia para esperar su oportunidad de disfrutar de su segunda titularidad delante de la afición azul, a la que ilusionó en la jornada inaugural del campeonato liguero con una espectacular puesta en escena.

Saltó al césped tras el 1-3 anotado por el Rayo y en su duodécimo minuto oficial como oviedista asistió a Saúl Berjón con un espectacular envío en largo que alimentó las esperanzas de remontada. Seis días más tarde, completó una solvente actuación en los 68 minutos que estuvo sobre el césped, pero la lesión sufrida en el tercer duelo liguero propició que su bagaje a las órdenes de Anquela esté ahora fijado en 164 minutos, repartidos en ocho encuentros.

Las puertas de la titularidad parecían abrírsele de nuevo para él con el proceso gripal que afectó a David Rocha tras las vacaciones navideñas, pero finalmente solo saltó al terreno de juego en el último cuarto de hora en el duelo contra el líder de la categoría. Fuera de la lista de dieciocho jugadores reclutados por Anquela para el derbi, regresó a la convocatoria la pasada semana ante el Cádiz. Abierta ahora una vacante para la sala de máquinas azul, será la primera vez que se desenvuelva en el dibujo táctico que Juan Antonio Anquela ha implantado desde finales del pasado mes de noviembre.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos