Hierro: «El año que estuve en Oviedo fue enriquecedor»

El nuevo seleccionador Fernando Hierro. /  AFP
El nuevo seleccionador Fernando Hierro. / AFP

El seleccionador agradece la oportunidad que le dio el club azul de estrenarse en el banquillo, algo que, asegura, le ayudará en este nuevo reto

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El flamante seleccionador nacional, Fernando Hierro, aprovechó ayer un encuentro con los medios de comunicación en Rusia para agradecer al Real Oviedo la oportunidad que le dio la pasada temporada, algo que considera que le ayudará para afrontar el reto al que ahora afronta en el conjunto nacional.

El técnico malagueño explicó, en referencia a su corta trayectoria al frente de un conjunto como entrenador, que el año que estuvo en el club azul fue «una experiencia que me enriqueció mucho», por lo que aseguró que «siempre estaré agradecido porque el Real Oviedo me dio esa oportunidad». Hierro cree que la experiencia de la pasada temporada le servirá en su nuevo cometido: «Ese año, aunque fuese en Segunda División, fue fundamental a la hora de aceptar este reto -el de tomar las riendas de la selección-, por lo que supuso en la toma de decisiones y el día a día».

El nuevo seleccionador había llegado a la entidad azul tras una experiencia como segundo entrenador del Real Madrid junto a Carlo Ancelotti y tras sus pasos por la dirección deportiva de la Selección y en los despachos del Málaga. En su presentación como seleccionador recordó que, aunque su paso por los banquillos se limitó a la experiencia azul, llevaba «30 años rodeado de balones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos