El año que hizo del Tartiere un fortín

Los jugadores oviedistas celebran el segundo tanto en el triunfo sobre la Cultural, el último de 2017 en el Carlos Tartiere./ÁLEX PIÑA
Los jugadores oviedistas celebran el segundo tanto en el triunfo sobre la Cultural, el último de 2017 en el Carlos Tartiere. / ÁLEX PIÑA

El Real Oviedo fue a lo largo de 2017 el equipo de Segunda División que más partidos ganó como local | En los partidos de la pasada y presente temporada en casa, los ovetenses han logrado el triunfo en 15 de los 21 encuentros disputados

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El año 2017, que finaliza este domingo, puede considerarse el que convirtió el Carlos Tartiere en un 'fortín'. El conjunto carbayón ha sido en esos doce meses el mejor equipo de los de Segunda como local. El conjunto azul se ha mostrado muy fuerte como local, arropado por sus aficionados. Una fortaleza que contrasta con los malos números que logró, en especial la pasada campaña, como visitante.

Los oviedistas se han mostrado en ese período de tiempo en un rival casi imbatible en su feudo, ya que de los veintiún encuentros que disputó en todo el año, diez correspondientes a la pasada temporada y once a la presente, solo sufrieron dos derrotas.

En la pasada temporada, con Fernando Hierro en el banquillo, los azules perdieron tres encuentros como locales, pero solo uno de ellos disputado en el año 2017. La derrota de la pasada campaña fue en el encuentro ante el Alcorcón, que se impuso por 0-1 y dejó al equipo muy descolgado de los puestos de 'play off'.

Los carbayones lograron en los diez encuentros de la pasada temporada, correspondientes a este año, siete victorias y dos empates, además de la mencionada derrota frente al Alcorcón. En toda la temporada perdieron tres partidos, ya que en los duelos disputados en 2016 cayeron ante el Reus y el Córdoba.

El equipo de Hierro en los partidos de este año lograron marcar 21 goles y solo recibieron 9, lo que les permitió sumar 23 puntos.

La presente temporada no empezó nada bien para los de Anquela, ya que salieron derrotados en la primera jornada ante el Rayo Vallecano. Desde entonces no volvió a perder en el Carlos Tartiere y solo se escaparon puntos ante el Zaragoza y el Tenerife.

En total, esta temporada se han jugado en el municipal ovetense once encuentros, de los que los azules vencieron en ocho ocasiones. Los de Anquela suman como locales 26 puntos.

Además, el equipo está siendo sólido en defensa, ya que en los partidos de casa en cinco ocasiones han sido capaces de dejar la portería a cero. En el apartado goleador son 15 los goles que han logrado hasta el momento.

En definitiva, el año 2017 será recordado por los aficionados como uno de los que más alegrías se llevaron del Carlos Tartiere, donde el equipo ha sido fiable. Eso se está traduciendo en un muy buen ambiente, como el disfrutado en el último encuentro ante la Cultural Leonesa, cuando los 18.608 espectadores apoyaron al equipo durante los noventa minutos y lo despidieron con una gran ovación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos