La hora de la segunda unidad

El entrenador del conjunto azul, Juan Antonio Anquela, pensativo, sigue las evoluciones de los jugadores en un entrenamiento del equipo en El Requexón. / ELOY ALONSO
El entrenador del conjunto azul, Juan Antonio Anquela, pensativo, sigue las evoluciones de los jugadores en un entrenamiento del equipo en El Requexón. / ELOY ALONSO

Las bajas por sanción hacen que Anquela tenga que tirar de los menos habituales | El técnico, que hasta ahora ha sido poco dado a cambios, se ve obligado a hacerlos y alinear a jugadores que llevan muy pocos minutos jugados

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

La temporada en Segunda avanza y con ello van llegando las bajas a los equipos, en forma de lesiones y sanciones. Esas circunstancias son las que ponen a prueba la profundidad de las plantillas para mantener el nivel competitivo a lo largo del campeonato.

En el caso del Real Oviedo no es una excepción y la próxima jornada, ante el Almería, Anquela ya se verá obligado a realizar hasta tres cambios en el once, por las sanciones de Forlín, Christian Fernández y Mossa.

Hasta ahora, el técnico del conjunto oviedista no parece muy dado a realizar cambios, en especial desde hace algunas jornadas, cuando el equipo comenzó a funcionar y lograr buenos resultados. El técnico sí se vio obligado a realizar cambios en la primera mitad de la competición, ya que las lesiones se cebaron en el equipo, que llegó a tener hasta siete jugadores lesionados.

En las 22 jornadas disputadas hasta ahora, el técnico ha utilizado a 23 jugadores, incluidos dos jugadores del filial, Viti y Steven, que también han tenido la oportunidad de estrenarse. Sin embargo, el técnico tiene un grupo de jugadores que son prácticamente intocables para las alineaciones hasta ahora. El caso más destacado es el del centrocampista Ramón Folch, el único jugador de la plantilla que ha jugado completos todos los partidos disputados hasta ahora. El otro futbolista que siempre ha sido titular es Saúl Berjón, aunque en el caso del ovetense ha sido sustituido en los minutos finales de la mayoría de los encuentros, ya que solo ha disputado ocho completos.

Los defensas Carlos Hernández y Christian Fernández son también dos de los titulares habituales para Anquela. También Rocha se ha hecho un hueco entre los fijos para el técnico jienense. Tras estos está Mossa, que no comenzó la temporada como titular, pero que en las últimas jornadas logró consolidarse en las alineaciones.

Aarón Ñíguez es uno de los jugadores importantes para el técnico, pero las lesiones le han impedido tener mucha continuidad, lo que le lleva a ser el octavo en el ránking de minutos jugados. El resto de componentes de la plantilla han tenido menos continuidad en el equipo, debido en algunos casos a lesiones.

En las últimas jornadas el técnico apenas ha tocado el once y los cambios que suele realizar son solo en los minutos finales de los partidos. Un ejemplo de ello fue lo sucedido el pasado viernes en Vallecas, cuando el técnico realizó todos los cambios al filo del final del encuentro. Toché sustituyó a Linares a falta de siete minutos, Cotugno a Aarón Ñíguez en el minuto 88, mientras que Varela entró por Saúl Berjón en el último minuto.

El próximo sábado ante el Almería el técnico parece que deberá, salvo cambio de sistema o reconversión de algún jugador a un puesto no habitual, tirar de jugadores que llevan muy pocos minutos disputados.

Uno de los casos será el de Varela, que es el recambio natural de Mossa y hasta ahora solo acumula siete minutos disputados, en los minutos finales de tres partidos.

En el caso del centro de la defensa, donde el técnico tiene que buscar sustitutos para Forlín y Christian Fernández, las alternativas son Verdés, que suma 756 minutos en once encuentros, y Valentini, que acumula 337 en los seis choques en los que ha participado.

En el caso de Verdés, era titular en el comienzo de la Liga, pero salió del equipo por lesión y el buen momento del equipo hizo que siguiera en el banquillo. Menos han contando Varela, que empezó la temporada lesionado, y Valentini, que tras ser titular en la primera jornada acabó yéndose al banquillo primero y luego cayéndose incluso de las convocatorias.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos