El húngaro Patrik Hidi, próximo objetivo azul

El hungaro Patrik, durante un encuentro la pasada campaña. / E. C.

El club podría anunciar hoy la incorporación del uruguayo Cotugno, con el que tiene cerrado un acuerdo después de que pusiese fin a su etapa en el fútbol ruso

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

La actividad en las oficinas del Real Oviedo en los últimos días está en plena ebullición, ayer se produjo la confirmación oficial de dos fichajes, Mossa y Mariga, y hoy podría pasar algo parecido. El club podría estar cerca de firmar al centrocampista húngaron Patrik Hidi, para completar la posición de medios centros del equipo.

Además, el anuncio del acuerdo con el lateral uruguayo Guillermo Cotugno parece cuestión de horas. El zaguero, formado en la cantera del Danubio, se estrenó en la élite del fútbol uruguayo a los 18 años y se afianzó en la zaga del conjunto de la capital ‘charrúa’, con el que se proclamó campeón liguero en 2014, hasta su incorporación al Rubin Kazan.

En el caso del húngaro Patrik Hidi, se trata de un mediocentro que tiene como una de sus principales virtudes el buen desplazamiento de balón con la pierna izquierda. El jugador está libre tras finalizar su contrato con el Budapest Honved, equipo de la Primera División Húngara en la que el futbolista ha desarrollado toda su carrera. El equipo ganó las dos últimas ligas.

El medio, de 26 años años, acumula en las seis temporadas que estuvo en el primer equipo casi dos centenares de encuentros ligueros disputados. Además, ha sido internacional sub 19 y sub 21 con la selección magiar.

El jugador podría pasar hoy el reconocimiento médico, paso previo para formalizar su incorporación al conjunto ovetense y ponerse de forma inmediata a las órdenes de Anquela.

La llegada del húngaro, junto a la de Mariga, y la presencia de Ramón Folch y David Rocha, dejaría completa la parcela central del medio campo ovetense. Una zona en la que Anquela encontraba más carencias la pasada semana, pero ahora se ve reforzada con las llegadas de Mariga y Hidi.

El siguiente objetivo del club en cuanto a fichajes sería la llegada de un delantero. Mientras espera por él, lo que sí es seguro es que el lateral derecho uruguayo Guillermo Cotugno, e convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del conjunto oviedista. El ex futbolista del Rubin Kazan, ya tiene cerrado el acuerdo con el conjunto azul desde hace unas semanas y solo falta la confirmación oficial, que estaba pendiente de unos trámites burocráticos.

Fotos

Vídeos