«Lo más importante son los puntos y las sensaciones del equipo»

Gestos de complicidad entre López Garai y Anquela, antes del inicio del partido. / A. PIÑA
Gestos de complicidad entre López Garai y Anquela, antes del inicio del partido. / A. PIÑA

Anquela eludió referirse al derbi y dijo que «ahora lo que me preocupa y en lo que estoy pensando es en el partido de Copa»

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Anquela fue claro al final del encuentro al asegurar que la victoria fue mucho más complicada de lo que reflejó el marcador final. Además, el técnico jienense reconoció que habían cometido algunos errores defensivos, pero cree que el equipo cada vez se parece más a lo que él quiere. Respecto al derbi del próximo sábado dijo que a él lo que le preocupa ahora es el partido de Copa del Rey del próximo miércoles.

El preparador azul estaba satisfecho con el resultado y el comportamiento de los suyos, «lo más importante son los tres puntos y las sensaciones», pero quiso recalcar que el partido «ha sido más duro que lo que dice el resultado». «Ha habido momentos clave en los que hemos tenido un poco de fortuna o acierto muy grande del portero», subrayó. Por ello, afirmó también que «el partido, quien lo haya visto pensara que es cómodo, pero para nada. Hemos tenido la fortuna que no hemos tenido el primer día».

El equipo mejoró y dejó la portería a cero, pero Anquela cree que para ser el que él quiere «todavía nos queda, pero es evidente que en algunas fases del partido hemos sido lo que espero. Todavía concedemos demasiado». Por eso quiere «mejorar en esa faceta y hacerlo lo más rápido posible». «No va a ser fácil meter tres goles todos los fines de semana», apostilló.

Sobre el derbi del sábado dijo que ahora no le preocupa. «Estoy pensando en la Copa», zanjó. En ese sentido, dejó claro que su intención es seguir adelante en esa competición. También señaló que si necesita llevar a jugadores del filial lo hará convencido de que lo pueden hacer bien. «El que se ponga la camiseta del Oviedo tendrá que llevar muy claro lo que se pide», expuso antes de añadir que «pueden decir que somos malos o no estamos acertados, pero en este equipo no está permitido que nadie no se deje la vida en cada acción».

Respecto a las numerosas lesiones del equipo, a las que ayer se sumaron Hidi y Diegui Johannesson, el técnico afirmó que «esto es la pretemporada, el inicio de temporada, es normal, te pillan todas seguidas y te afectan más, pero ya saldremos de esta. No hay que darle más trascendencia al tema», atajó. Además, bromeó diciendo que «mañana -por hoy- empezaré preguntando ¿quienes estamos vivos? y paso adelante».

El técnico también tuvo palabras para la afición y dijo que «aquí es imposible que el ambiente sea frío, esa grada es un espectáculo». Mostró su confianza en no decepcionar a los seguidores azules al decir que «no soy de buscarme amigos fácilmente, perosi estamos al nivel de nuestra gente seremos un equipo muy grande, porque ellos lo son. Es impresionante».

Por último, se refirió al cierre del mercado y comentó que «lo que podíamos traer lo hemos traído» y volvió a repetir lo que ha dicho en más ocasiones. «La gente piensa que el Oviedo malgasta el dinero o que podemos llegar al listón que han puesto algunos equipos para traspasos y fichajes. Yo estoy muy contento con mis futbolistas, son los míos y los apoyaré a muerte. No podemos competir con otros equipos que han pagado traspasos y auténticas barbaridades», concluyó.

Fotos

Vídeos