Real Oviedo

Real Oviedo | Un inicio más firme

Anquela da instrucciones a su equipo junto a su ayudante Juan José Carretero./ELOY ALONSO
Anquela da instrucciones a su equipo junto a su ayudante Juan José Carretero. / ELOY ALONSO

Los oviedistas suman hasta ahora tres puntos más que la pasada temporada y los mismos que hace dos ejercicios | Los de Anquela son decimoterceros en la clasificación a solo tres puntos del liderato y a dos de las plazas que permiten jugar el 'play off'

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo afronta su tercera temporada, en esta última etapa, en Segunda División y ya ha comprobado en sus carnes una realidad que todo el mundo repite sobre la categoría, que es la gran igualdad que hay. La prueba más evidente es que esta temporada, cumplidas seis jornadas, hay trece equipos en un margen de tres puntos.

El conjunto azul ha comenzado esta temporada con los mismos números que en la primera tras el ascenso y tiene tres puntos más que en la pasada a estas alturas del campeonato. En ambas ocasiones, el equipo dejó escapar la cabeza de la clasificación con un mal final de temporada.

Más noticias

Una prueba de la igualdad que está teniendo este campeonato, más comprimido incluso que los anteriores, es que el pasado domingo, cuando pasaban seis minutos de las siete de la tarde, con el gol de Christian Fernández que adelantaba a los azules en el Carlos Belmonte, el equipo era el líder provisional de la clasificación. Nueve minutos después, el gol de Quim Araujo que daba la vuelta al marcador, los de Anquela cayeron al décimo tercer puesto de la clasificación.

Los oviedistas, con el gol de Christian Fernández, lideraron durante apenas seis minutos la clasificación de Segunda

También da muestras de la igualdad que plantea cada encuentro que los carbayones no perdieron con ninguno de los dos líderes de la clasificación a los que se enfrentaron. Primero lograron empatar en El Molinón ante el Sporting que comandaba la tabla y una semana después se impusieron al Cádiz, que llegaba al Carlos Tartiere como primer clasificado. Sin embargo, el domingo cayeron ante el Albacete, que cerraba la tabla y no había logrado ninguna victoria.

En su regreso a la LFP, el conjunto azul logró en las seis primeras jornadas los mismos resultados que en la presente, dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas. También logró los mismos goles a favor, nueve, pero en la actual ha recibido uno menos que entonces, siete.

Lo que si había en esa temporada era más diferencia con la primera posición, ya que los azules estaban a cinco puntos del primer clasificado, que por aquel entonces era el Osasuna, que finalmente logró el ascenso, tras disputar el 'play off'. Lo que si era igual que en este curso era la distancia a los puestos de ascenso, ya que los de Sergio Egea estaban a dos puntos.

El pasado curso, con Fernando Hierro en el banquillo, el equipo empezó peor, ya que después de media docena de partidos el equipo tenía tres puntos menos, es decir, sumaba cinco y estaba en el décimo octavo puesto de la clasificación.

Los azules solo habían logrado ganar un encuentro, ante el Almería en el Carlos Tartiere y sumaban dos empates, con tres derrotas. El equipo había logrado marcar siete goles, pero había recibido once. El conjunto azul ya tenía una desventaja con el líder, el Levante, que se mantuvo toda la temporada destacado, de ocho puntos. La distancia con el sexto puesto, el último que da derecho a jugar el 'play off' era de cinco puntos.

Sin embargo, a partir de la siguiente jornada, con una clara victoria ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, por 0-2, el equipo inició una racha de siete encuentros sin perder, que finalmente le hizo alcanzar las primeras plazas de la clasificación, en las que se mantuvo casi hasta el final.

Otro de los aspectos destacables de la categoría es que casi la mayoría de los equipos parten con el objetivo inicial de estar en las plazas de ascenso, bien el directo, o a través del 'play off'. Eso redunda en la mencionada igualdad y este año todo apunta a que va a ser muy parecido hasta el final de temporada.

Los tres puntos que separan a los trece primeros clasificados hacen que, tras cada jornada, la clasificación pueda dar un vuelco y las posiciones en la tabla varían de forma sensible en cuanto a los puestos.

Anquela conoce bien la categoría e insiste en cada rueda de prensa en la necesidad de ir construyendo un equipo y en que una de las claves es no creerse superiores a cualquier rival. El técnico lo dijo en la sala de prensa del Carlos Belmonte, tras perder con el colista, pero también apeló a la tranquilidad como receta para lograr el objetivo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos