Real Oviedo

Real Oviedo | «Al inicio de temporada todos los equipos son favoritos y quieren subir»

Verdés lucha por la posición en una acción del partidillo. / E. ALONSO
Verdés lucha por la posición en una acción del partidillo. / E. ALONSO

El defensa Verdés considera que Anquela insiste en el aspecto defensivo porque es un entrenador que conoce bien la categoría

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La Liga comienza el domingo para el Real Oviedo y lo hace ante uno de los rivales llamados a estar en la zona alta: el Rayo Vallecano. Sin embargo, el defensa Héctor Verdés cree que en esta categoría todos los rivales son muy complicados y más al principio de la competición.

El valenciano considera que deben estar preparados para la máxima dificultad en cada partido: «Exigentes son todos los rivales. Vas a ir a un campo que no estén muy arriba en la clasificación y será difícil».

Más noticias

El central tiene claro que «en esta categoría no hay un partido al que vayas y pienses que tienes muchas opciones de ganar, menos en el inicio de Liga». Un tramo de la competición en el que, a su juicio, «todos son favoritos, todos quieren subir y todos tienen opciones».

Ante eso, el defensa, que inicia su tercera temporada en el conjunto azul tras renovar en verano, tiene clara la receta: «Nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros, de lo que queremos ser y, a partir de ahí, creceremos».

Lo que ahora marca a todos los equipos es la ilusión por el inicio del campeonato y el conjunto azul no es una excepción, explica Verdés, quien cree que han trabajado «muy bien, duro, con la exigencia del técnico». «Llegamos con toda la ilusión del mundo», agregó. El defensa reconoció que las dos temporadas que forman su estancia en el club «han sido complicadas en algún momento» y al referirse al objetivo apuntó que «tenemos la espina de ilusionar a la ciudad, de ver el Carlos Tartiere lleno».

Para lograrlo, Anquela ha dotado al equipo de una seriedad defensiva que a lo largo de la pretemporada ya quedó patente. «El entrenador tiene claro que tenemos que crecer a partir de ahí. Los años de Segunda que yo conozco, los equipos que están arriba al final del año son los que conceden muy poco y encajan muy pocos goles», aseguró el defensa, que indicó que si «el míster está haciendo mucho hincapié en esto es porque él conoce la categoría».

En la presente temporada, el central será uno de los capitanes del equipo, como uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. Algo que considera «una responsabilidad muy grande». «El Real Oviedo es un equipo grande y ser uno de los capitanes es un orgullo», manifestó el valenciano.

Fotos

Vídeos