Real Oviedo

Real Oviedo | «Tenemos que intentar cometer los menos errores posibles»

Folch, en el centro, durante el entrenamiento de ayer, junto al uruguayo Cotugno. / HUGO ÁLVAREZ
Folch, en el centro, durante el entrenamiento de ayer, junto al uruguayo Cotugno. / HUGO ÁLVAREZ

Folch cree que el equipo mereció un mejor resultado ante el Valladolid por el juego y control del encuentro que tuvo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El jugador de campo que más minutos acumula en lo que va de temporada en el conjunto oviedista es el centrocampista Ramón Folch, que lo ha jugado todo hasta ahora. El catalán lamentó ayer los errores que le costaron al equipo la derrota ante el Valladolid, pero también se agarró a las cosas positivas que les dejó el partido.

A juicio del mediocentro, en el encuentro ante el Valladolid, «el equipo hizo buenos tramos de partido teniendo el balón y creando peligro». «Hay que quedarse con lo positivo», insistió, aunque, a continuación, dijo que en lo que deben mejorar es en cometer «los menores errores posibles».

Folch lamentó que se truncara la buena racha, tras las dos últimas victorias. «Estamos un poco dolidos porque el equipo intento hacerlo bien, tuvimos la posesión y fue una pena, porque no nos hicieron mucho peligro», dijo el jugador.

Más noticias

Una de las claves de lo que pasó en Valladolid fue ponerse por debajo en el marcador a los tres minutos. «Cambia bastante. Un gol tan pronto es un golpe duro», explicó el futbolista, que cree que después el conjunto azul «intentó sobreponerse, llevar el balón a campo contrario y creo que lo hicimos, pero nos falto acertar en los últimos metros», por lo que insistió en que se tratará de «mejorar para el siguiente partido».

En las últimas jornadas el equipo encaja goles sin que el equipo contrario le genere muchas ocasiones. «Los rivales tampoco nos crean mucho peligro, eso es lo positivo. Llegaron tres veces y también es acierto del rival», hizo hincapié. En este sentido, el catalán reconoció que «tú puedes defender el balón y ser mas fuerte pero a veces es mérito del rival también que te marquen goles».

En definitiva, Folch considera que ante el conjunto vallisoletano «merecimos más» por el juego que se vio en el campo e insistió en que «condiciona que vamos 1-0 y, a la contra, replegados, te crean peligro».

Además, tampoco hubo suerte tras el gol de Linares, ya que Folch recordó que «tuvimos una jugada en el área pequeña con la que pudimos empatar, pero, volcados arriba, nos acabaron metiendo el tercero».

Por eso, el futbolista del Real Oviedo cree que ahora tienen que centrarse en «intentar ser fuertes defensivamente, que tengan pocas ocasiones los rivales y que en ellas no nos marquen». Y lo concretó en las acciones a balón parado porque, a su juicio, «en esta categoría, que es muy competitiva, en esos detalles se decantan los partidos». «Hay que estar más fuerte que nunca en esa parcela», advirtió.

En lo personal, Folch aseguró que está «contento por el protagonismo que me está dando el entrenador e intento ayudar todos los minutos».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos