Real Oviedo

Real Oviedo | Javi Muñoz, apuesta de futuro

Javi Muñoz se lanza al suelo para arrebatar un balón a Pablo Pérez durante el partido que el Lorca disputó en El Molinón./E. C.
Javi Muñoz se lanza al suelo para arrebatar un balón a Pablo Pérez durante el partido que el Lorca disputó en El Molinón. / E. C.

Pablo Villar, segundo entrenador del Lorca la pasada temporada, destaca el potencial del centrocampista madrileño

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Sin prisa, pero sin pausa, el Real Oviedo sigue dando forma a la plantilla de la próxima temporada y en los próximos días se espera que se haga oficial la llegada del delantero de la Cultural Rodri Ríos, mientras que se avanza en las negociaciones con el centrocampista Javi Muñoz, que la pasada temporada militó en el Lorca cedido por el Real Madrid.

El mediocentro madrileño debería regresar al conjunto madridista, pero, en principio, todo apunta a que saldrá aunque mantendrá una opción de recompra del futbolista y mantenga un porcentaje de una posible venta del posterior del jugador.

Tal como informaba ayer EL COMERCIO, el centrocampista encaja en lo que busca el conjunto ovetense para reforzar la parcela central y desde hace unas semanas se mantienen conversaciones con el jugador para una posible incorporación al conjunto azul la próxima temporada.

Se trata de un centrocampista de 23 años, que la pasada temporada en el Lorca fue uno de los jugadores con más protagonismo, disputando 35 encuentros, treinta de ellos como titular, en los que acumuló 2.610 minutos. Su carácter ofensivo le hizo marcar cinco goles, dos de ellos de penalti.

El asturiano Pablo Villar fue segundo entrenador del Lorca en la fase final del campeonato junto a Fabri y conoce bien al futbolista. De él asegura que es «un jugador con gran proyección, trabajador que quiere llegar a lo más alto y a no tardar estará en Primera División».

Villar destaca la evolución que el jugador tuvo desde la llegada del nuevo cuerpo técnico al conjunto murciano, a partir de lo que se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo. «Cuando llegamos había jugado algo, pero no era un jugador muy importante en el equipo», explica el técnico que también sostiene que a su llegada «le hablamos y le dijimos que le ibamos a elevar el nivel de exigencia, la verdad que respondió perfectamente, se metió en dinámica de trabajo, puso mucho de su parte y se convirtió en un jugador clave para el equipo».

A la hora de describir las características del centrocampista que en los próximos días se puede convertir en jugador azul, Pablo Villar subraya que «tiene mucho talento ofensivo» y que «le faltaba algo de presencia física pero la fue ganando a base de trabajo. También tiene dinamismo».

Más noticias

En este sentido, considera que se trata de un jugador «con recorrido arriba y abajo, gracias a su trabajo en gimnasio, se convirtió en ganador de disputas y su aportación al equipo creció mucho».

Además, el técnico asturiano también hizo hincapié en la calidad humana de Javi Muñoz, un jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid: «Es un chaval sensacional, con muy buena predisposición que quiere ser futbolista». Insiste en su potencial técnico del que destaca «su buen juego corto y también los cambios de orientación».

Por todo lo anterior, Pablo Villar considera que la incorporación de Javi Muñoz es para cualquier equipo de categoría «un gran fichaje por el margen de mejora que tiene y su buena actitud».

Respecto a la posición que puede ocupar en el terreno de juego, son varias las alternativas. Por ejempo en el doble pivote con un jugador de carácter más defensivo, como Gomelt. Otra de las posiciones que puede ocupar es «en un centro del campo de tres por dentro puede jugar como uno de los dos más adelantados». El desenlace de las negociaciones se espera que se pueda producir en breve y aunque cuenta con otras ofertas de Segunda todo apunta a que optará por el Real Oviedo.

Rodri, muy cerca

Por otra parte, sobre la llegada del delantero Rodri Ríos, de cuyo interés informó EL COMERCIO el pasado 9 de junio, está a la espera de que se produzca su desvinculación definitiva de la Cultural, con la que le quedaba un año de contrato. A este respecto, desde León se apunta que la cantidad que deberá abonar el jugador para rescindir el año de contrato que le resta con el conjunto leonés es de 70.000 euros. Aunque la Cultural ha intentado retener a la mayor parte de los jugadores, pese al descenso de categoría, son varios los que abandonarán el club, comenzando por Rodri.

La fórmula elegida para hacer efectiva la cláusula de 'desenganche' no ha trascendido, pero todo apunta a que se abonará en los próximos días y a partir de ese momento se hará oficial la llegada del futbolista al conjunto ovetense.

La llegada de Rodri a la delantera azul no será la única, ya que el club tiene abiertos varios frentes para reforzar esa posición. Lo que se busca ahora es un delantero de referencia, ya que en el caso de Rodri, por su movilidad y características puede desempeñarse como segundo punta y en las bandas, siempre con clara vocación ofensiva. Rodri marcó la pasada temporada once goles, los mismos que había logrado en la anterior con el Córdoba.

Además, de las dos incorporaciones que se esperan para el ataque Anquela contará con Toché para el ataque, ya que el murciano tiene un año de contrato.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos