Real Oviedo

Javi Muñoz se acerca al Real Oviedo

Javi Muñoz, a la izquierda, disputa un balón ante un jugador del filial azulgrana./EFE
Javi Muñoz, a la izquierda, disputa un balón ante un jugador del filial azulgrana. / EFE

El centrocampista, que la pasada temporada jugó en el Lorca, llegaría en préstamo del Alavés | El club azul se mantiene a la espera de la respuesta del delantero Marc Cardona para llegar cedido del Barcelona

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El centrocampista Javi Muñoz está cerca de convertirse en la quinta incorporación del Real Oviedo para la próxima temporada. El jugador, que la pasada temporada militó en el Lorca, cedido por el Real Madrid, llegaría al conjunto ovetense en préstamo por el Alavés, club que le ficharía del conjunto blanco en propiedad.

Además, el equipo ovetense sigue a la espera de la respuesta del delantero del Barcelona Marc Cardona para llegar también cedido al conjunto azul. El jugador que el técnico, Juan Antonio Anquela, pretende para la delantera tomará una decisión en breve.

El centrocampista Javi Muñoz es uno de los jugadores en los que el conjunto azul puso sus ojos para reforzar el centro del campo, ya que es un futbolista de corte creativo que la pasada temporada creció en el Lorca, donde disfrutó de muchos minutos, en especial desde la llegada de Fabri al banquillo, ya que fue uno de los jugadores en quien más confió el técnico.

En principio, el conjunto azul inició la negociación para la cesión con el Real Madrid, pero finalmente el Alavés se interesó por hacerse con los servicios del jugador por su proyección. Sin embargo, los vitorianos, para que el jugador siga creciendo y teniendo minutos, buscan una cesión del futbolista a un equipo de Segunda. El Alavés ya hizo algo similar con otros jugadores jóvenes, como el que fuera jugador del conjunto azul Nando García, quien tras incorporarse del Valencia fue cedido al Lorca, donde coincidió este año con Javi Muñoz. Esta temporada Nando jugará cedido en el Sochaux francés, equipo en cuya gestión participa el equipo vitoriano.

Más Real Oviedo

Javi Muñoz, de 23 años, es natural de Parla y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde permaneció hasta la pasada campaña. El futbolista disputó el pasado curso 35 partidos, treinta de ellos como titular, en los que acumuló 2.610 minutos y marcó cinco goles. Habitualmente suele jugar como mediocentro, pero también puede actuar en la media punta y es un jugador con llegada, como lo demuestran sus goles la pasada campaña.

En el caso de que se confirme la operación, que se podría cerrar a lo largo de la jornada de hoy, el nuevo jugador azul sería el quinto fichaje, tras los de Tejera, Boateng, Champagne y Carlos Martínez. Además, sería el tercer centrocampista, junto a Tejera y Boateng. El conjunto azul no contará con tres de los medios de la pasada campaña, ya que a las salidas de Mariga y Rocha se sumará en los próximos días la del húngaro Hidi, quien no se reincorporará a los entrenamientos mientras negocia la rescisión de su contrato.

Por otra parte, el club sigue a la espera de la respuesta del delantero del Barcelona Marc Cardona, que llegaría como cedido. El jugador ha mantenido contactos con el conjunto azul desde hace unas semanas y tras su renovación con el conjunto barcelonés está a la espera de confirmar su destino, que, en principio, apunta a ser el Real Oviedo. Mientras toma la decisión, el jugador se incorporará hoy a la pretemporada azulgrana, en principio con el filial, pero podría ser citado por Valverde para estar con el primer equipo.

El Barcelona cuenta con más jugadores en la situación de Cardona, tras el descenso del filial, pero las salidas se están retrasando, ya que Valverde quiere contar con varios de ellos para realizar la gira de pretemporada del equipo, ya que no estarán varios de los mundialistas, que se incorporarán más tarde de las vacaciones. Podría no ser el caso de Cardona, que parece es quien más adelantada tiene su salida.

Mientras tanto, el club azul busca otro delantero para completar el ataque, pero esa incorporación se podría retrasar unos días más, en función de las oportunidades que presente el mercado más adelante.

Además, el club está cerca de realizar otra incorporación para el filial, se trata del lateral izquierdo Javi Hernández, que la pasada temporada jugó en el Ejido cedido por el Real Madrid. El futbolista tendrá ficha con el Vetusta y jugará a las órdenes de Javi Rozada, aunque será uno de los jugadores que puede entrenarse con el primer equipo y, en caso de que Anquela lo considere oportuno, entrar en las convocatorias de los partidos.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos