Javi Muñoz llega para sumar calidad

Javi Muñoz, enrolado el año pasado en el Lorca, trata de frenar a Mossa en el Tartiere. / MARIO ROJAS
Javi Muñoz, enrolado el año pasado en el Lorca, trata de frenar a Mossa en el Tartiere. / MARIO ROJAS

El Real Oviedo confirma la incorporación del centrocampista cedido por el Alavés | El nuevo jugador del equipo azul, que la pasada temporada jugó en el Lorca, se entrenará esta mañana con sus nuevos compañeros

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

La plantilla del Real Oviedo sigue poco a poco cogiendo forma. Desde ayer cuenta con un nuevo efectivo a disposición de Juan Antonio Anquela. Se trata del centrocampista Javi Muñoz, que llega cedido por el Alavés.

El nuevo jugador del conjunto azul militó la pasada campaña en el Lorca, en préstamo por el Real Madrid, y ha fichado por el Alavés para las tres próximas temporadas. El conjunto vitoriano, no obstante, ha optado por la cesión al Real Oviedo con el objetivo de que el jugador goce de más minutos de los que podría tener con los de Aberlardo Fernández en Primera División.

El futbolista, que está previsto que se incorpore esta misma mañana a los entrenamientos del equipo, una vez sea sometido al pertinente reconocimiento médico, mostró la satisfacción que le produce la llegada al conjunto ovetense: «Estoy muy ilusionado de poder formar parte de este gran club». También hizo hincapié en que se encuentra con «muchas ganas de empezar a trabajar y de ayudar al equipo en todo lo posible». Y, finalmente, el madrileño aseguró que «ya estoy deseando disfrutar en el Tartiere con nuestra gente».

El conjunto ovetense pretendía la incorporación del jugador desde el final de la pasada campaña ya que se adapta a las pretensiones de Anquela para reforzar el centro del campo. Javi Muñoz, de 23 años, es un futbolista de corte creativo al que le gusta sumarse al ataque y que posee un buen disparo, como lo acreditan los cinco goles que logró la pasada temporada en el Lorca, conjunto con el que se estrenó en el fútbol profesional.

El centrocampista se formó desde cadete en las categorías inferiores del Real Madrid y estuvo tres temporadas enrolado en el filial, desde el que la pasada campaña dio el paso al Lorca. Sus buenas actuaciones tampoco pasaron desapercibidas para el Alavés, que ha apostado por él como un jugador de proyección. Los vitorianos vienen manteniendo en las últimas campañas una política de captación de jugadores jóvenes que luego suelen ceder a otros conjuntos.

Javi Muñoz será presentando mañana, tras el entrenamiento matinal del equipo, y llega para cubrir las bajas en el centro del campo de jugadores como Rocha, Mariga y Hidi, que no estarán la próxima campaña en el club carbayón.

Javi Muñoz se convierte en el quinto fichaje del Real Oviedo, tras los de Tejera, Boateng, Champagne y Carlos Martínez. En concreto, los dos primeros están destinados a convertirse, junto a Folch, en las piezas claves del centro del campo del equipo en una temporada en la que todo apunta a que el técnico jienense optará por una versión más creativa en el centro del campo.

Entre los jugadores con los que cuenta para la 'sala de máquinas' del equipo, Tejera, Boateng y el propio Javi Muñoz parece que serán los encargados de la creación, mientras que el trabajo de Folch, como sucedió la pasada temporada, será más de contención. En principio, el centro del campo parece cerrado, pero no es descartable una incorporación de algún jugador polivalente para esa plaza, que también pueda ser un defensa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos