«Intentaremos hacer un buen juego colectivo»

Javi Muñoz, durante el entrenamiento de ayer. / SEMEYAPRESS
Javi Muñoz, durante el entrenamiento de ayer. / SEMEYAPRESS

El mediocentro Javi Muñoz fue presentado ayer como jugador del Real Oviedo tras su primera sesión de trabajo en El Requexón

MARÍA SUÁREZ OVIEDO.

El mediocentro Javi Muñoz fue presentado ayer como jugador del Real Oviedo tras su primera sesión de trabajo en El Requexón a las órdenes de Juan Antonio Anquela. El madrileño reconoció no haber dudado a la hora de aceptar la oferta del conjunto azul, un club al que define como «un histórico del fútbol español». «Me han hablado maravillas de este club y sé que es un club muy ambicioso, de mucha exigencia. Vamos a intentar hacer un buen juego colectivo esta temporada y pelear», señaló el futbolista.

Para Muñoz, que acaba de firmar por el Alavés y que llega a Oviedo en calidad de cedido, es un halago la confianza depositada por ambos clubes en su persona, sobre todo después de no haber podido evitar el descenso con el Lorca, equipo en el que compitió la pasada campaña. «Fue una temporada muy difícil a nivel colectivo, pero a nivel personal crecí bastante porque es una categoría muy exigente que te da esos puntos que te faltan como jugador», explicó el propio centrocampista. «Te da mucha confianza que después de un descenso, se hayan fijado en ti, y espero devolverla en el campo», añadió.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, se definió a sí mismo como un futbolista «trabajador y al que le gusta estar en contacto con el balón». «Va a ser una temporada muy exigente, con equipazos compitiendo por lo mismo e intentaremos que el Oviedo sea un equipo fuerte que compita esos partidos y genere ilusión», concluyó Muñoz, que se mostró encantado con el ambiente dentro del vestuario y el estado de las instalaciones de El Requexón.

Preparado para la estrategia

El responsable de Relaciones Institucionales, César Martín, fue el encargado de presentar al nuevo futbolista azul, con el que no escatimó en buenas palabras. «Es un mediocampista con calidad y buen trato de balón, desplaza bien la pelota y tiene precisión en el pase. Es un jugador con llegada, le gusta mucho incorporarse y participa en las jugadas de estrategia», avanzó Martín, que se reconoció «muy ilusionado» con la incorporación del jugador alavesista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos