Johannnesson: «Somos un claro candidato, pero con los pies en el suelo»

El azul Diegui Johannesson remata ante Roberto Torres. / ÁLEX PIÑA
El azul Diegui Johannesson remata ante Roberto Torres. / ÁLEX PIÑA

El internacional islandés, que puso su firma al triunfo azul, indica que «este cambio de sistema nos está viniendo bien»

R. J. G. / I. Á. OVIEDO.

La sonrisa que le caracteriza lucía en su rostro repleta de justificantes, tras ponerle su firma al triunfo sobre Osasuna con un certero testarazo. «De cabeza creo que he metido dos en toda mi carrera. En el vestuario no se lo creía nadie», reconocía sincero Diegui Johannesson en zona mixta, recordando la forma poco usual en la que llegó una diana con dedicatoria para alguien más habituado a sacar rédito del dominio de las alturas en el área rival.

«Cuando metí el gol, lo primero en lo que pensé fue en dedicárselo a Toché, porque no está pasándolo bien con su lesión. Él lo sabe y nada más llegar al vestuario me felicitó», confesó el internacional islandés, centrado en su club aunque el Mundial que albergará Rusia el próximo verano asome en el horizonte. «Solo pienso en trabajar con el Real Oviedo y luego lo que pase a final de temporada bienvenido será», señaló con una visión cortoplacista que traslada al contexto del conjunto carbayón.

«Hay que trabajar partido a partido y estar vivos en los dos últimos meses como siempre dice el míster. Este año somos un claro candidato, pero hay que trabajar y con los pies en el suelo», argumentó el maliayo, que reconoció que los azules llegaron a pensar «que no se iba a jugar el partido», pero recordó que el Carlos Tartiere ya albergó partidos «en condiciones peores». «Hay que agradecerle mucho a los jardineros por lo que hacen. Es un estadio que ya sabemos todos lo que pasa cuando caen cuatro gotas», afirmó el lateral, que desveló que la celebración final fue consensuada durante la semana y señaló que con el nuevo dibujo Anquela le pide que «intente llegar al segundo palo». «Este cambio de sistema nos está viniendo bien, sobre todo porque el míster incide mucho en apretar arriba y tanto Mossa como yo tenemos un papel fundamental para presionar a los laterales. En esta categoría eso es clave», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos