Jornada de reencuentros especiales en Santo Domingo

De arriba a abajo, David Fernández, Pereira y Borja Domínguez. /  E. C.
De arriba a abajo, David Fernández, Pereira y Borja Domínguez. / E. C.

En el Alcorcón militan los ex oviedistas David Fernández, Borja Domínguez y Jonathan Pereira y en las azules Anquela, Berjón y Verdés

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El partido del próximo domingo en el estadio de Santo Domingo entre la A. D. Alcorcón y el Real Oviedo será una tarde de reencuentros. El más destacado será la vuelta de Juan Antonio Anquela al banquillo en el que en más ocasiones se sentó (cinco temporadas), y en el que se hizo especialmente conocido tras el famoso 'Alcorconazo', en el que los alfareros apearon al Real Madrid de la Copa del Rey, tras un 4-0 en Santo Domingo y perder 1-0 en el Santiago Bernabeu.

Sin embargo, el del domingo no solo será un partido distinto para Anquela, ya que en las filas madrileñas milita, desde esta temporada, el defensa David Fernández, que las cinco temporadas anteriores fue jugador del Real Oviedo y el autor que le dio el ascenso a Segunda a los oviedistas en Cádiz.

También se reencontrarán con el que fue su equipo la pasada temporada el centrocampista Borja Domínguez y el delantero Jonathan Pereira. En las filas oviedistas hay dos jugadores que pasaron por el Alcorcón: Saúl Berjón y el defensa Héctor Verdés. En el caso del defensa, tiene complicado llegar al partido del domingo debido a una lesión.

En el caso de Anquela será la séptima vez que se enfrente al que fue su equipo, ya que antes lo hizo en cuatro ocasiones con el Numancia y tres con el Huesca.

Sin embargo, para el que será especial el partido es para David Fernández, que jugó en las cinco últimas campañas con los ovetenses, equipo al que llegó en la campaña 2012-2013 procedente del Guadalajara. En las tres temporadas que estuvo en Segunda B jugó 99 partidos de Liga y en Segunda acumuló 76 encuentros, siendo la pasada uno de los capitanes del equipo.

La salida del central madrileño del equipo ovetense esta temporada estuvo marcada por la polémica, ya que el jugador denunció al club al entender que se había producido su renovación, a la que solo faltaba la firma. La pasada semana el club hizo público que se había alcanzado un acuerdo extra judicial con el jugador. Aunque los términos del acuerdo no trascendieron todo apunta a que el futbolista recibió una compensación económica por parte de la entidad azul.

Esta temporada en el conjunto alfarero está siendo uno de los fijos para Julio Velázquez, como lo demuestra que ha sido titular diez de los once encuentros disputados, de los que completó ocho.

El delantero Jonathan Pereira llegó la pasada campaña al Real Oviedo procedente del Lugo y no tuvo demasiado protagonismo para Fernando Hierro, ya que participó en catorce encuentros, solo cinco de ellos como titular, en los que anotó dos goles, precisamente uno frente al Alcorcón. Esta temporada ha jugado cuatro partidos como titular y en tres salió desde el banquillo.

En el caso de Borja Domínguez su paso por el conjunto azul fue más fugaz, ya que se incorporó en el mercado de invierno cedido por el Córdoba, pese a lo que sumó diez encuentros, siete de ellos como titular. El conjunto azul tanteó su incorporación este verano, pero las elevadas pretensiones económicas del Córdoba frustaron el acuerdo.

Fotos

Vídeos