Juan Antonio Anquela se mide a un equipo que él mismo cinceló

Gorka, novedad en la convocatoria, durante un entrenamiento esta semana . / ELOY ALONSO
Gorka, novedad en la convocatoria, durante un entrenamiento esta semana . / ELOY ALONSO

El técnico jienense entrenó en dos etapas a los oscenses, a los que en un par de ocasiones libró del descenso con la temporada empezada

R. J. G. OVIEDO.

Esta temporada se cumplen 20 desde que Juan Antonio Anquela dirigió por primera vez en Segunda División. El técnico jienense vivirá hoy un partido especial ya que se enfrentará al equipo que entrenó la última temporada y media, el Huesca.

Aunque en la historia del fútbol el nombre del actual técnico oviedista está asociado popularmente al Alcorcón, en el que estuvo cinco temporadas, y donde destacó por la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey y el ascenso a Segunda del conjunto madrileño por primera vez en su historia.

El técnico entrenó en dos etapas distintas al conjunto oscense, en la primera fue en la campaña 2004-2005, cuando el equipo militaba en Segunda B y recurrió al jienense para tratar de salvar la categoría a falta de 15 jornadas, lo que finalmente pudo conseguir. En aquella ocasión, Anquela llegó para sustituir a Fabri, técnico que se ha hecho cargo recientemente del banquillo del Lorca, al que los azules recibirán en la segunda vuelta en el Carlos Tartiere.

Nuevamente en apuros, los oscenses recurrieron en la temporada 2015-2016 a Anquela, que sustituyó a Tevenet, actual técnico del Sevilla Atlético. Faltaban 27 jornadas para el final del campeonato y Anquela, nuevamente salvó al equipo del descenso, en esta ocasión de Segunda a Segunda B. La clave fue que los aragoneses lograron en las diez últimas jornadas ganar siete encuentros, empatar uno y perder únicamente dos partidos.

La pasada temporada, la primera de las tres en que inició el campeonato en el banquillo, el técnico llevó al equipo a su mayor logro deportivo hasta ahora, que fue la clasificación para el 'play off' de ascenso. Finalmente, acabó cayendo ante el Getafe, que logró el paso a la máxima categoría.

Ahora, Anquela vuelve para encontrarse con los muchos amigos que asegura dejó en la capital oscense, pero lo hace con la intención de doblegar a un líder, que aunque Rubi dice que no se parece mucho al equipo de la pasada temporada, tiene la semilla que dejó plantada Anquela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos