Anquela ensaya con Aarón Ñíguez en la punta del ataque para el duelo del domingo

Anquela ensaya con Aarón Ñíguez en la punta del ataque para el duelo del domingo
Aarón Ñíguez golpea el balón. / ELOY ALONSO

El ilicitano ejerció como hombre más adelantado en el planteamiento del técnico azul y marcó el único gol del ensayo semanal contra el filial

I. ÁLVAREZOVIEDO.

Obligado a recomponer su parcela ofensiva ante las sanciones de Toché y Linares, Juan Antonio Anquela mueve las piezas de su puzle para encontrar a su reconvertido ariete dentro del arsenal de su plantilla. El entrenador oviedista ha reclutado para el trabajo diario de esta semana a Steven, máximo artillero del filial, pero explora en la versatilidad de su vanguardia para intentar desarbolar el domingo el entramado defensivo que el Granada plante sobre el césped del Carlos Tartiere.

El técnico jienense aprovechó el habitual partidillo semanal contra el Vetusta para probar a Aarón Ñíguez como hombre más adelantado de su habitual esquema, con mayor libertad de movimientos que un '9' al uso. El ilicitano, que ha puesto su firma a cinco dianas del conjunto carbayón esta temporada, se mostró muy incisivo a lo largo de la prueba y lució su olfato en los primeros compases del ensayo, al batir a Gorka Giralt en el único gol de los cuatro períodos en los que el jienense acostumbra a dividir la prueba disputada tres días antes de la jornada liguera.

Más Real Oviedo

Aarón estuvo sobre el césped hasta el ecuador del partidillo, período en el que los sancionados Toché y Linares se alternaron en el costado derecho del ataque y Saúl Berjón trató de aprovechar con sus diagonales algunos de los espacios generados por el ilicitano. Esa falta de referencia para los centrales se postula como una de las armas que prepara el jienense para poner en jaque el domingo al Granada con un dinamismo entre los tres componentes del frente de ataque que se completaría con la segunda titularidad de Fabbrini. Para cubrir la otra vacante por sanción del once inicial este domingo, la dejada por Diegui Johannesson, Anquela probó ayer tanto con Cotugno como con Viti.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos