Anquela apunta a Steven como alternativa en ataque

Anquela apunta a Steven como alternativa en ataque

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

Anquela no suele dar demasiadas pistas sobre sus intenciones para los partidos, sin embargo, ayer fue especialmente explícito al asegurar que su primera opción para la delantera, ante las ausencias de Linares y Toché, por sanción, es el jugador del filial Steven, que esta semana se ha entrenado con el primer equipo.

En los entrenamientos de esta semana, el técnico realizó diversas probaturas: «Probé con Aarón Ñíguez y con Saúl Berjón, pero la opción principal es Steven». Si bien reconoció que si finalmente no opta por el punta del filial buscará otra solución adaptando a otro jugador al puesto de delantero centro.

Al equipo tiene todavía la sesión de esta mañana para ultimar los detalles del encuentro y, probablemente, será cuando el técnico tome la decisión final para el ataque. Respecto al delantero del filial dijo que se trata de «un crío con buenas condiciones, ya ha debutado en Segunda y el día que lo hizo cumplió, ha estado con nosotros toda la temporada. Es un delantero de área y lo suyo es el gol, y eso es justamente lo que estamos buscando».

Más Real Oviedo

No obstante, insistió en que es una decisión que no está tomada y que deberá adoptar valorando como se pueden acoplar Aarón Ñíguez o Saúl Berjón a la posición de delantero centro. Además, en ese caso, lo que parece seguro sería que el italiano Fabbrini entraría en una de las bandas.

La otra duda que se mantiene para el once es el sustituto de Diegui Johannesson, también sancionado, para lo que el técnico cuenta con las alternativas de Cotugno o Viti. Por lo visto en los últimos encuentros el canterano es el que parece contar con más posibilidades de entrar en el once inicial. En especial, tras haber comentado que el equipo ha adolecido en las últimas jornadas de velocidad por las bandas, algo que es una de las virtudes del jugador de Laviana.

El que parece seguro que regresará al equipo titular es el centrocampista Folch, que la pasada jornada fue baja por sanción y esta semana estuvo ausente de los entrenamientos por unas molestias. El catalán, al igual que Forlín, se entrenó ayer con el resto de compañeros . Los que también estarán a disposición del entrenador son Hidi y Mariga, pese a las convocatorias con su selección.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos