Real Oviedo | Anquela: «Estamos en el camino que queremos»

Anquela: «Estamos en el camino que queremos»
Juan Antonio Anquela observa el entrenamiento de su equipo el pasado jueves sentado en un balón. / ELOY ALONSO

Anquela asegura que el equipo compite como él quiere y que eso es lo único en lo que piensa

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

Las dos jornadas que el Real Oviedo lleva sin ganar no hacen que Juan Antonio Anquela varíe lo más mínimo su discurso. El técnico oviedista cree que el equipo está compitiendo como debe e insiste en que el único objetivo que se plantea es pensar en el encuentro de mañana ante el Zaragoza. «No puedo mirar más allá, mi objetivo es jugar bien en Zaragoza», aseguró el andaluz, que indicó que su idea es «cambiar poco cuando las cosas van bien». «Para mí van las cosas bien, en el camino que queríamos», agregó.

El técnico azul está satisfecho por cómo se están comportando hasta ahora sus jugadores. «Este equipo ha competido en todos los lados, se habrá ganado o se habrá perdido, pero salvo raras excepciones hemos competido siempre», aseguró.

En la rueda de prensa de ayer, el técnico fue vehemente al recordar lo difícil que es la categoría y lo igualado de la misma. Por eso, apela a «estar tranquilos y cuando vengan los momentos malos estar juntos». El entrenador advirtió que siempre tuvo claro lo complejo de la categoría. «No hay que confundirse. Siempre he dicho lo difícil y complicado que va a ser esto. Para ganar un partido tenemos que hacer muchas cosas bien», indicó.

Lo que quiso dejar muy claro el entrenador es que no se puede pensar en que vaya a ser fácil estar arriba. «Hace quince días éramos la repera, íbamos a por la Champions», afirmó antes de recordar que se perdió en Cádiz, sin merecerlo, y que se empató con el Albacete, algo que considera que es «normal». «Pensamos que íbamos a ganar con el gorro y no es así», indicó. La experiencia le dice que «hay que respetar a todo el mundo» e insistió en afrontar los partidos «sabiendo cuáles son nuestras armas y cómo hemos llegado hasta aquí». «Hemos sufrido como perros, corriendo y trabajando», apostilló. También recordó cómo pese a jugar bien no se ganó en Vallecas o Huesca y por eso cree que lo importante es «seguir por la misma línea».

Más Real Oviedo

De lo que no tiene dudas es de que sus jugadores dan todo lo que tienen. «Los chavales se dejan el alma en cada partido, compiten como yo quiero», aseguró. Recordó, no obstante, que eso a veces no es suficiente para ganar los partidos, como sucedió ante el Albacete, porque «si pensamos que vamos a ganar a cualquiera con el nombre, sin trabajar, eso es imposible». «Nosotros tenemos que hacer bien las cosas y no olvidarnos de lo que cuesta. Con el nombre no se va a ningún lado, se va con los hombres», expuso.

El equipo está en la zona alta de la tabla, pero la igualdad hace que no se pueda bajar la guardia lo más mínimo y estar «preparados para una batalla larga». «Afrontarla con la debida fuerza y sabiendo lo que se requiere en cada momento», insistió Anquela.

Por eso, el técnico considera que no se pueden hacer cuentas y pensar a largo plazo. Solo cabe pensar «en el día a día, ver cómo entrenamos mañana (por hoy) y el domingo a competir y salir a ganar». «Nunca hemos engañado a nadie. Esto es muy duro, tenemos claro quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos», afirmó.

El equipo tendrá mañana una prueba más, ante un equipo que el técnico azul considera «de Primera, que está en Segunda por circunstancias». «Este equipo ganó la Recopa y es uno de los grandes de España, está sufriendo y espero un muy buen equipo de fútbol y una afición que va a apoyar a su equipo». Por tanto, espera un partido que no va a ser fácil, pero en el que los suyos van a «intentarlo con toda la fuerza, no me cabe la menor duda que vamos a competir. Tengo un equipo que se puede ir con él al fin del mundo. Tenemos claro quiénes somos y a dónde vamos», dijo Anquela, que insistió que pese a enfrentarse a un buen equipo, hecho para ascender, van a ir a «ganar como hemos hecho siempre».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos