Real Oviedo | Una decisión difícil para Anquela

Una decisión difícil para Anquela
Forlín, durante un entrenamiento en El Requexón. / E. A.

La ausencia de Folch, por primera vez este año, complica el once para el técnico

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

La ausencia de Folch el próximo viernes, por sanción, abre un abanico de opciones para que Anquela busque acompañante a David Rocha en el centro del campo. Será la primera ocasión de la temporada en la que el técnico deba afrontar la difícil papeleta de sustituir al catalán, quien hasta ahora había disputado todos los minutos de Liga.

Las alternativas son varias, por un lado dar entrada a uno de los otros dos mediocentros de la plantilla, Hidi y Mariga, o bien un cambio de puestos, que implicaría otras modificaciones: adelantar la posición de Forlín al centro del campo y colocar en su lugar a Verdés en el eje de la defensa, como hizo en el encuentro ante el Almería. En aquella ocasión no estaba disponible el argentino, sancionado.

La posibilidad de adelantar al argentino en al centro del campo parece la que más agrada al técnico, a la espera de los entrenamientos de esta semana, en la que habrá las habituales pruebas. A favor de Forlín cuenta que viene jugando habitualmente y ya lo hizo en esa posición en varios encuentros, bien de inicio o en el transcurso de los partidos, en función de los cambios de sistema.

Verdés regresará al eje de la zaga si el central argentino adelanta su posición

Además, habitualmente Anquela se refiere al argentino como un jugador que conoce bien esa posición, en la que recuerda que ya jugó muchos encuentros en etapas anteriores. El perfil más defensivo y que busca dar equilibrio al centro del campo es algo que desea el técnico con sus pivotes, sobre todo cuando en el centro del campo se sitúan en los costados jugadores como Aarón Ñíguez y Saúl Berjón, que son de un corte más ofensivo y sus subidas al ataque hacen que, en ocasiones, el centro del campo quede más desguarnecido, aunque tienen la ayuda de los carrileros Diegui Johannesson y Mossa. Forlín, además, aporta presencia física y juego aéreo en la parcela central.

En el caso de que esa fuera la opción elegida, eso implicaría la entrada en el centro de la defensa de Verdés, quien últimamente no ha tenido demasiada presencia en el equipo, pero se trata de un jugador en el que Anquela confía y que solo salió del equipo por lesión. Luego, la buena marcha del Oviedo y lo poco dado que es el técnico a los cambios le impidieron volver, salvo por las ausencias de los centrales por sanción.

Verdés ha sido titular en once encuentros, la mayoría en el inicio del campeonato, mientras que su última aparición en el equipo fue en el último cuarto de hora ante el Cádiz.

Más Real Oviedo

La otra posibilidad que el técnico podría estar barajando sería la entrada de Hidi, tal como sucedió en el encuentro ante el Albacete, por la sanción de Rocha. Sin embargo, el húngaro evidenció que no tiene el ritmo de competición necesario, por lo que Anquela deberá decidir si le da otra oportunidad.

Patrik Hidi parecía llamado al inicio de temporada a tener más presencia en el equipo, pero su lesión en la tercera jornada ante el Reus le sacó del once y desde entonces apenas a tenido participación en el juego. En total ha sido titular en tres ocasiones y participó en otros seis encuentros, saliendo desde el banquillo. El húngaro suma 246 minutos hasta ahora.

El que parece contar con menos opciones el keniano McDonald Mariga, que en las dos últimas jornadas se ha caído incluso de las convocatorias. El futbolista africano ha estado en el once en cinco encuentros y en otros cuatro salió desde el banquillo, siempre en los minutos finales, la última vez frente al Albacete.

El canterano Edu Cortina también actúa como mediocentro, pero el pasado domingo se lesionó en el partido del filial ante el Praviano, por lo que se le complica entrar en la convocatoria.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos