Anquela abre el casting para el '9'

Anquela abre el casting para el '9'
Los compañeros bromean con Cotugno, en el centro, que celebró ayer su cumpleaños. / E. ALONSO

El técnico deberá cubrir las ausencias de Toché y de Linares en la punta de ataque

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Anquela tendrá que dar el próximo domingo una nueva vuelta de tuerca al once del Real Oviedo para buscar una solución en la parcela ofensiva, ante la ausencia de los dos delanteros de la plantilla, Toché y Linares. El técnico azul deberá improvisar un delantero para jugar ante el Granada, pero eso no implica que necesite encontrar un goleador.

En realidad los delanteros del equipo ovetense no están destacando esta temporada por su aportación realizadora, ya que esa tarea en el equipo ovetense es más bien coral. Los azules están en el grupo de equipos que más tantos llevan -son séptimos, con 41 muescas-, pero también son el equipo que más repartida tiene esa misión, ya que no depende en exclusiva de los arietes.

De hecho, los dos jugadores que más goles han sumado hasta ahora son el defensa Carlos Hernández y Toché, que lograron seis, mientras que Linares, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón suman cinco cada uno. Rocha aporta tres, mientras que Diegui Johannesson, Christian Fernández y Mossa, dos. También marcaron un tanto Cotugno y Forlín, mientras que el resto fueron en propia puerta.

Esos números demuestran que el equipo azul no tiene la dependencia de los delanteros para marcar como le ocurre a otros conjuntos. Por el ejemplo, en el Valladolid, que junto al Rayo Vallecano es el equipo que más goles han conseguido (50), el delantero Mata suma 24 tantos, es decir, el 48 por ciento de los goles totales del equipo blanquivioleta. En el caso de los vallecanos, De Tomás suma 15, el 30 por ciento, mientras que Trejo lleva 9, el 18 por ciento. Otro caso llamativo es el del Córdoba, en el que Sergi Guardiola ha logrado 16 de las 36 dianas del equipo, lo que hace que sus tantos representen el 44 por ciento de los goles del equipo andaluz.

Más Real Oviedo

El hecho de que para el domingo Anquela tenga que buscar un delantero, bien reconvirtiendo a uno de los jugadores ofensivos, como podrían ser Saúl Berjón, Aarón Ñíguez o incluso Fabbrini, o bien contando con Steven, no implica que directamente se busque un goleador. La tarea pasa por encontrar un jugador que haga las otras tareas en la parcela ofensiva, como es la presión sobre el contrario, los movimientos de desmarque y fijar a la defensa rival.

En este sentido, el técnico recuerda con frecuencia que el Oviedo está jugando con tres puntas, ya que considera a los dos jugadores habituales de las bandas, Saúl Berjón y Aarón Ñíguez, como dos delanteros más, ya que su ubicación y tareas en el terreno de juego son más de delanteros que de centrocampistas.

A lo largo de la semana, Anquela deberá preparar el encuentro ante el Granada y buscar un jugador que sea referencia ofensiva. Por lo visto a lo largo de la temporada todo apunta a que Saúl Berjón podría ser el elegido, pero no están descartadas otras alternativas, como Aarón Ñíguez o Fabbrini, ni tampoco que en función de las circunstancias del partido esos tres jugadores formen el ataque e intercambién posiciones en función del desarrollo del juego.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos