Real Oviedo | Anquela: «Por momentos, no supimos leer el partido y pudimos hacer más»

Juan Antonio Anquela da indicaciones a sus jugadores.
Juan Antonio Anquela da indicaciones a sus jugadores. / HUGO ÁLVAREZ

«Con ventaja en el marcador, nos limitamos a defender y se veía que podían llegar a marcarnos el gol del empate», lamentó Anquela

B. SUÁREZ MADRID.

A la conclusión del encuentro disputado en el Estadio de Vallecas, el técnico azul, Juan Antonio Anquela, comentó que su equipo pudo haberse llevado una mayor recompensa, pero lamentó que, por momentos, «no hemos sabido leer el partido». En esta línea, explicó que «cuando teníamos ventaja en el marcador, nos hemos dedicado solo a defender, les hemos dado la pelota y se veía venir que podían hacernos el empate». También explicó Anquela que el Rayo, «cuando aprieta, aprieta de verdad».

Más Real Oviedo

Anquela aseguró que el Real Oviedo pudo «haber hecho un poquito más», sobre todo en un encuentro, insistió, que se podía haber sentenciado «siendo un poco más listos y teniendo la posesión del balón».

Tras este resultado, la diferencia de goles es favorable al Rayo. Un aspecto que no pasó desapercibido para el preparador oviedista, aunque comentó que «esto da muchas vueltas, nosotros vinimos a Vallecas pensando en ganar».

«No he visto la jugada del penalti, bastante tengo con pensar en mejorar nuestras cosas»

Sobre los goles recibidos, el entrenador azul explicó que el primero de ellos fue en un «error claro a la hora de sacar el balón, que nos pilló a la defensa descolocada», mientras que el segundo se produjo tras el lanzamiento de una falta que terminó en penalti. «Pero en cuanto a conceder ocasiones de gol, el Rayo no ha tenido un partido en Vallecas en el que haya tenido tan pocas oportunidades para marcar».

En referencia al polémico penalti, Anquela indicó que no vio la jugada con claridad. «Bastante tengo con lo mío, tengo que preocuparme de lo que puedo mejorar yo y de lo que puede mejorar el equipo», afirmó, para añadir después que «los árbitros pueden equivocarse o acertar, tienen que realizar una labor muy complicada». A raíz de esta discutida jugada, Christian Fernández fue retirado en camilla al recibir el balonazo en la cara, pero el técnico todavía no había hablado con el vestuario para conocer los detalles de la acción: «No pudo hablar todavía con los jugadores, cuando se acaba el partido es momento de estar tranquilos para calmar los nervios de todo el mundo».

Aunque el Real Oviedo cosechó dos empates consecutivos en escenarios complicados, Huesca y Vallecas, Anquela insistió en que su equipo «va a todos lados a ganar, y por momentos hicimos cosas bien para haberlo logrado». Un aspecto que destacó el técnico fue que se mantiene la racha positiva de resultados, por lo que confía en que el equipo prolongue «este buen momento, es algo que tenemos que aprovechar».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos