Real Oviedo

Anquela: «Hay que seguir trabajando y levantar la cabeza»

Anquela: «Hay que seguir trabajando y levantar la cabeza»
El segundo técnico del Real Oviedo, Juan José Carretero, que ayer suplía al sancionado Anquela, saluda a Joseba Etxeberria. / AZUL Y BLANCO

Anquela no puso excusas a la derrota, reconoció que el rival fue mejor y abogó por buscar el porqué del mal rendimiento del equipo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Las palabras de Juan Antonio Anquela al término del encuentro fueron bastante claras. Reconoció que el rival había sido mejor y se mostró preocupado por encontrar el porqué del mal partido que había hecho su equipo. Además, volvió a apelar a estar juntos, levantar la cabeza y tratar de revertir la situación el próximo domingo.

El resumen que el técnico hizo del encuentro fue sencillo, al afirmar que después de que el Tenerife marcara en sus dos primeras ocasiones fue mejor. «Lo demás es buscar excusas y no nos interesa, hemos perdido porque el rival ha sido mejor», indicó el técnico azul, que reconoció que «nosotros hemos dejado algo que hacer, hemos regalado acciones».

El técnico no ocultó que la situación es delicada. «Esto se pone complicado, como ya pasó al principio de temporada», reconoció, aunque tiene clara la solución: «Seguir trabajando, peleando y levantar la cabeza, que es lo que nos interesa».

Más Real Oviedo

Anquela indicó que «en las dos primeras veces que el rival ha llegado ha metido dos goles y a partir de ahí el rival ha sido mejor que nosotros en todo y no hay que darle más vueltas al tema». Lo siguiente que toca para el entrenador es «saber el porqué de las cosas». «Tenemos que dar una vuelta de tuerca, estamos dejando cosas en el camino y a ver si somos capaces de volver a la senda de las victorias», señaló.

Anquela reconoció que entre los problemas que tuvieron fue «que hemos sido muy blandos atrás». El resumen del entrenador es que «en el fútbol la precipitación y las prisas son malas y eso nos ha costado el tercer gol», pero volvió a incidir en que «hay que seguir trabajando, hay que levantarse de esta y sobre todo tenemos que saber el porqué de las cosas y es fácil: hay que competir e independientemente del marcador hay que estar corriendo los noventa minutos, que hoy en algunas fases nos ha costado un poquito».

Lo que no quiso el técnico fue buscar excusas. «No voy a decir a mis chavales que no han corrido y no han peleado, hemos estado equivocados en muchas cosas, pero el mérito es del rival», indicó.

El técnico insistió en que hay que levantarse y «seguir peleando porque si no esto se nos complica y bastante». Recordó que «esto es el fútbol, el Tenerife viene en una línea extraordinaria, pero nosotros estuvimos diez partidos sin perder, yendo a campos importantes y jugando muy bien». Concluyó que «son las rachas de Segunda División». «Ahora hay que estar juntos y saber el porqué, qué estamos dejando de hacer bien», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos