Anquela quita importancia al sistema y ve al equipo preparado para cambiar el dibujo

Anquela quita importancia al sistema y ve al equipo preparado para cambiar el dibujo

Forlín y Mariga están completamente recuperados de sus molestias físicas y en condiciones de jugar mañana ante el Lugo

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Juan Antonio Anquela no ha querido dar pistas sobre sus intenciones para el encuentro de mañana, ni en cuanto a jugadores, ni sobre un posible cambio de sistema. En este sentido, se limitó a asegurar que a lo largo de los partidos y entrenamientos pueden variar el dibujo táctico: «Lo hemos hecho durante toda la temporada y nos hemos adaptado porque para eso tenemos varios futbolistas capaces e incluso sin hacer ningún cambio cambiar el sistema».

Lo único que pretende el técnico es que el equipo sea capaz de adaptarse a lo que requiere cada encuentro y las circunstancias. «Tenemos muchas maneras de jugar y muchas maneras de estar equilibrados e intentaremos encontrar ese equilibrio, que al final es lo que te hace ser un buen equipo», dijo respecto a la posibilidad de volver a la defensa de cuatro.

Más Real Oviedo

Además, tiene claro que hay jugadores en la plantilla a los que por su calidad hay que exigirles más que al resto. «Aquí hay que ganárselo todos los días, no podemos conformarnos con muy poquito. A los mejores es a los que hay que pedirles, y hay que pedirles todos los días, que tienen que ser un ejemplo para todo el mundo», proclamó. En este sentido apunta a que los mejores siempre tienen que estar en el equipo y tienen que «dar el paso adelante».

El técnico podrá contar mañana tanto con Forlín como con Mariga. El argentino no se entrenó durante la semana con el grupo, pero ayer se integró al trabajo con normalidad, mientras que Mariga ya ha superado las molestias que le dejaron fuera de la convocatoria el pasado fin de semana. La plantilla se entrenará esta mañana y posteriormente el técnico facilitará la convocatoria.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos