Fallece Castro, atacante del Real Oviedo en la década de los 50

Juan Castro./Asoc. de Veteranos del Real Oviedo
Juan Castro. / Asoc. de Veteranos del Real Oviedo

Formado en el Vetusta, fue técnico del filial azul entre 1976 y 1979 y en 2010 recibió la insignia de oro de la Asociación de Veteranos

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El oviedismo está de luto por la muerte de Juan Castro, atacante del conjunto carbayón en la década de los 50. El que fuera jugador azul en Segunda División y técnico del Vetusta entre 1976 y 1979 ha fallecido hoy en la capital del Principado a los 86 años.

Distinguido en 2010 con la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo, disputó 76 partidos en Segunda División con el Real Oviedo de 1954 a 1957, período en el que puso a su firma a 26 goles. Uno de los más recordados fue el cuarto tanto en la contundente victoria (0-6) sobre el Sporting en El Molinón el 21 de febrero de 1956.

Formado en el Vetusta, el Caudal y La Felguera fueron sus trampolines hacia la primera plantilla del Real Oviedo, en la que militó tres temporadas antes de poner rumbo a Valencia. Un paso por el Mestalla preludió su marcha a la Cultural Leonesa. El epílogo de su trayectoria lo vivió con las camisetas del Langreo Langreo y el Avilés.

Como entrenador, dirigió al Vetusta entre 1976 y 1979. Su capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio ovetense de Los Arenales, en cuya capilla se celebrará mañana la una la celebración de la Palabra previa a su incineración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos