Juan Mata muestra su fidelidad a la entidad carbayona

Mata, con su carné.
Mata, con su carné. / REAL OVIEDO

I. Á. OVIEDO.

Juan Mata no olvida sus raíces futbolísticas. El mediapunta del Manchester United, que pregona con asiduidad su cariño por el Real Oviedo, en el que desarrolló parte de su trayectoria formativa, renovó su carné de abonado, tal y como mostró el club carbayón en su cuenta de Twitter.

El futbolista asturiano, campeón europeo y mundial con la selección española, se enroló en edad adolescente en la cantera del Real Madrid ante la grave situación económica que atravesaba la entidad carbayona, pero ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene muy presentes sus orígenes. Cada verano acude al campus del club azul, donde el pasado mes expresó su confianza en que el Carlos Tartiere vuelva albergue fútbol de Primera «más pronto que tarde» y tuvo palabras de elogio para Anquela, al que calificó como «un competidor», que crea «equipos férreos».

Abanderado de una iniciativa para que los futbolistas donen el 1% de sus salarios para destinarlos a fines solidarios, el ovetense fue titular ayer en el exitoso estreno en la Premier League del Manchester United, que goleó (4-0) al West Ham en Old Trafford. Un doblete de Romelu Lukaku allanó el camino del triunfo del conjunto dirigido por José Mourinho, que certificó su goleada en la recta final del choque con los goles de los franceses Pogba y Martial después de que Mata fuese sustitudo por Fellaini.

Fotos

Vídeos