«Sería bonito que los que salimos de aquí pudiéramos volver y disfrutar del Oviedo»

El exoviedista saluda a los monitores del campus. / Á. PIÑA
El exoviedista saluda a los monitores del campus. / Á. PIÑA

Juan Mata, que visitó el campus azul, ve positiva la continuidad de Anquela y confía en que se forme una plantilla que pelee por el ascenso

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Fiel a su cita anual con los niños que participan en el campus del Real Oviedo, el exjugador azul Juan Mata, en la actualidad en las filas del Manchester United, pasó ayer un buen rato con los pequeños que le sometieron a divertidas preguntas y disfrutaron con su presencia.

El jugador, que mañana inicia la pretemporada con su equipo, aprovechó su presencia para referirse a su posible vuelta algún día al conjunto ovetense, tanto la suya como la de otros exoviedistas. «De esta cantera salimos bastantes jugadores en el fútbol profesional, que estamos por distintas ligas del mundo. Algún día sería bonito que nos juntáramos aquí y para disfrutar del Oviedo, ojalá en Primera», afirmó.

Además, Mata se refirió a la temporada que inicia el conjunto ovetense, en la que considera positiva la continuidad de Anquela en el banquillo, y señaló que «ojalá demos el salto al 'play off'». En esta línea añadió que «tenía la ilusión de que el curso pasado nos pudiéramos meter, sobre todo tras la victoria ante el Sporting que nos puso a tres puntos del Cádiz». También destacó fichajes como los de Carlos Martínez y Tejera, y comentó que «les deseo lo mejor. Ojalá se haga un equipo que pueda devolver al Oviedo a Primera».

Respecto a sus nuevos retos con el Manchester, el ovetense dijo que «es mi octava temporada. El objetivo es ganar la Premier y hacer un buen papel en la Champions. Espero seguir disfrutando del fútbol, soy un afortunado». También se refirió al Common Goal, su proyecto solidario, con el que futbolistas donan el 1% de su sueldo a causas sociales: «Pronto habrá algún 'fichaje' más. Estamos muy ilusionados, no hemos cumplido un año y es un proyecto bonito y necesario. Estoy orgulloso de la gente que se ha unido y de acercar el fútbol a la sociedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos