REAL OVIEDO

Mata: «Más pronto que tarde el Real Oviedo volverá a estar en Primera»

Mata: «Más pronto que tarde el Real Oviedo volverá a estar en Primera»
Hugo Álvarez

«Anquela crea equipos férreos, ojalá que sea con él con quien se consiga el ansiado ascenso», indica el mediapunta

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Los niños del campus del Real Oviedo han vivido este mediodía una experiencia inolvidable al compartir un rato ameno con el campeón del mundo Juan Mata, que ha rememorado su infancia con la visita. "Cada vez que vengo me veo a mí mismo cuando empecé", ha expresado el mediapunta del Manchester United, que augura un futuro halagüeño al club de su ciudad.

Más información

"Más pronto que tarde el Oviedo va a estar en Primera", ha señalado el internacional español, que considera que el banquillo oviedista en esta nueva temporada está en buenas manos. "Anquela es un competidor, crea equipos férreos y eso en Segunda es muy importante. Ojalá que sea con él con quien se consiga el ascenso", ha profundizado el ovetense, que esta temporada volverá a disputar la Liga de Campeones con la esperanza de disputar otro Mundial el próximo verano en Rusia para seguir aumentando un brillante currículo deportivo que escribió algunas de sus primeras líneas en una cantera oviedista que trata de resurgir.

"Lo ideal sería que el primer equipo se nutriera de la cantera y de muchos jugadores de talento que hay en El Requexón. El futuro es esperanzador en ese sentido", ha indicado tras someterse al cuestionario de los niños del campus, que le preguntaron acerca de la posibilidad de poner fin a su trayectoria deportiva en el Carlos Tartiere. "Estaría fenomenal retirarme en el Oviedo", ha afirmado el mediapunta, que ha dado el visto bueno a uno de las nuevas incorporaciones azules, Aarón Ñíguez. "Lo conozco bien y es un buen jugador. Jugamos juntos en Valencia y ojalá que podamos hacer una buena temporada", ha indicado Mata, que puso fin a su visita en las instalaciones Tensi tras charlar con su primo David, gerente del club carbayón, y Arturo Elías Slim.

Fotos

Vídeos