Las perlas del filial llaman a la puerta

Anquela dio minutos en competición oficial a cinco jugadores del segundo equipo, que cerró el curso con un sólido salto de categoría

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

El oviedismo mira con esperanza al futuro, amparado en la tranquilidad que vive su club en el ámbito institucional y la gran temporada completada por los jóvenes que forman el peldaño más alto de su cantera. Campeón de la Tercera asturiana casi tres décadas después, el filial azul logró el ascenso tras derrotar en los dos partidos del 'play off' a la Mutilvera para poner el broche de oro a una temporada de ensueño para los componentes de su vestuario.

Las perlas azules llaman con fuerza a las puertas del primer equipo y tres de ellas alcanzaron la meta de estrenarse en el Carlos Tartiere en un partido de competición oficial. El 6 de septiembre de 2017 es una fecha especial en la incipiente trayectoria deportiva de Alejandro Prendes, que vivió desde el eje de la zaga su bautismo competitivo en el municipal ovetense.

El contundente central avilesino llegó en edad juvenil al club azul como uno de los primeros frutos del convenio de colaboración firmado con el Veriña y vio premiada su evolución en El Requexón al disputar los noventa minutos de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Numancia. Expeditivo al cruce y aguerrido en la marca, estuvo a las órdenes de Juan Antonio Anquela desde el primer día de pretemporada, al igual que Asier Gomes, que también formo parte del once inicial en el choque ante el conjunto soriano.

El mediapunta es uno de los jugadores más talentosos de las categorías inferiores azules, capaz de zafarse con facilidad de la vigilancia de su marcador con su diferencial primer toque, aunque ha tenido un protagonismo discontinuo este curso en Tercera División, guadianesco en las alineaciones de Javi Rozada. Se afianzó en ellas Lucas, al que Sergio Egea hizo debutar en el Carlos Tartiere en un contundente triunfo sobre el Amorebieta en 2014 en Copa del Rey, la competición en la que vivió su reestreno de la mano de Anquela esta temporada.

Extremo reconvertido a lateral derecho de largo recorrido, fue reclutado en varias ocasiones para los entrenamientos de la primera plantilla por el técnico jienense, que recurrió al olfato del joven Steven ante las bajas en el frente de ataque. «A mí siempre me ha gustado tener una plantilla corta, que todos se sientan importantes, y un buen filial. Si un domingo me faltan tres, subimos a tres chavales», señaló en una entrevista a este diario el técnico azul, que vio recompensada su apuesta por el bisoño ariete con una asistencia a Linares en Valladolid y un gol que firmó la balsámica victoria sobre el Granada.

La progresión del máximo artillero del Vetusta fue gestionada con prudencia por Anquela, que ha seguido de cerca la evolución anual de los canteranos azules a través de los partidillos semanales organizados contra la primera plantilla. El andaluz ha elogiado con asiduidad la mentalidad y las condiciones de Viti, torturado por las lesiones, que impidieron el estreno profesional de Edu Cortina. Atenuada la diferencia de categorías con el ascenso del filial, las perlas oviedistas quieren seguir alzando la voz.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos