Julio Velázquez ve a un Oviedo «hecho para estar en 'play off'»

Julio Velázquez. / E. C.
Julio Velázquez. / E. C.

El técnico del conjunto madrileño espera que su equipo aproveche la confianza que dió el triunfo de la pasada jornada ante el Nástic

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Alcorcón, al igual que el Real Oviedo, cortó en la pasadajornada su mala racha de resultados, ya que se impuso a domicilio al Nástic, tras cinco derrotas consecutivas y tiene, como los oviedistas, el objetivo de dar continuidad al triunfo del pasado domingo.

El técnico del conjunto alfarero quiso ayer dejar claro que aunque los dos equipos llegan al partido de esta tarde en una situación similar en la clasificación, sus objetivos son distintos, ya que reiteró que el de los suyos es mantener la categoría.

«Estamos en una zona similar de la clasificación, pero tenemos objetivos diferentes. Ellos son un equipo confeccionado por presupuesto con el objetivo mínimo de 'play off'», dijo el técnico del conjunto madrileño. Además, destacó que los azules «vienen de ganar y tienen gente que en esta categoría marca la diferencia», por lo que considera que es «un rival difícil» y advierte de que «no regalará nada».

Velázquez destacó la importancia del último triunfo para su equipo. «Ha reforzado al grupo en lo anímico y en lo físico ya que tuvimos muy buenas sensaciones, dejamos la portería a cero y el equipo se mereció la victoria», detalló.

Por eso, el técnico insiste en que ahora para sus jugadores «la confianza es máxima en nosotros mismos». Lo que espera el entrenador es que recuperen las sensaciones del inicio de temporada. «Si somos fieles a lo que hemos sido al inicio de campeonato y si competimos los noventa minutos estaremos en disposición de ganar», abundó. El preparador es optimista y dijo que confía en «hacer un partido serio, que el equipo esté bien y podamos pelear la victoria». Lo que no quiso el técnico es pronunciarse sobre sus intenciones para la alineación y está a la espera de comprobar el estado físico de Sangalli y Kadir, que han sido incluidos en una convocatoria, en la que están todos los jugadores disponibles de la plantilla.

Una de las dudas es si Nono estará en el once inicial, después de recuperarse de su lesión. «Ya ha jugado dos partidos con nosotros, se ha vuelto a reenganchar al grupo y esperemos que nos ayude el domingo», indicó.

En el inicio de temproda, el conjunto madrileño ha ofrecido dos caras muy distintas. Los de Julio Velázquez comenzaron la temporada siendo un equipo muy sólido en defensa, el que menos goles recibía. En las cinco primeras jornadas solo encajó un gol y eso le mantuvo en la zona alta. Sin embargo, a partir de la sexta, cuando perdió por 4-0 ante el Tenerife, el equipo entró en barrena, con cinco derrotas consecutivas, en las que recibió 14 goles. Eso es lo que les ha mandado a la zona baja de la clasificación.

El técnico está esperanzado en que el equipo vuelva a ser el del inicio del campeonato, tras la victoria del pasado domingo ante el Nástic, cuando volvió a dejar la portería a cero.

En las filas madrileñas de los tres jugadores con pasado azul parece que únicamente el defensa David Fernández estará en el once inicial de esta tarde. El centrocampista Borja Domínguez y el delantero Jonathan Pereira parece que tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Fotos

Vídeos