Lángara, mejor goleador nacional de todos los tiempos

Lángara, mejor goleador nacional de todos los tiempos

El delantero oviedista es el único español en la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol gracias a sus 336 dianas

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

La huella del oviedista Lángara permanece imborrable a pesar del paso de los años. La leyenda del club azul es el mejor goleador español de todos los tiempos, como refleja la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que ha publicado la clasificación de los artilleros más prolíficos a nivel mundial.

La lista la encabeza el húngaro Ferenc Puskas y Lángara ocupa el vigesimocuarto puesto de acuerdo al número total de goles, aunque cuenta con el segundo mejor promedio merced a sus 336 dianas en los 287 duelos. Máximo artillero de la Primera División española en tres ocasiones consecutivas desde 1933 hasta 1936, el atacante nacido en la localidad guipuzcoana de Pasaia es el único futbolista nacional de la prestigiosa nómina publicada por la IFFHS, en la que solo Messi y Cristiano Ronaldo continúan en activo.

Único jugador que ha encadenado tres tripletes en un trío de duelos de la élite del fútbol español, nadie ha logrado firmar cinco goles con la casaca nacional como logró él. Considerado el mejor 'nueve' del mundo en su época, se proclamó máximo artillero en España, Argentina y México.El mito del gol oviedista llegó a tierras carbayonas con apenas dieciocho años y militó en la disciplina azul durante cinco temporadas, repartidas en dos etapas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos