El lateral uruguayo Guillermo Cotugno cerca de convertirse en jugador azul

Cotugno, durante su etapa en el Danubio. /  E. C.
Cotugno, durante su etapa en el Danubio. / E. C.

El defensa rescindió ayer el contrato con el Rubin Kazan y tiene vía libre para su incorporación al club carbayón

R. J. G. OVIEDO.

El lateral uruguayo Gullermo Coutugno podría convertirse en los próximos días en el sexto fichaje del Real Oviedo. El jugador, en la agenda del club azul desde hace tiempo, logró ayer desvincularse del Rubin Kazan, que tenía sus derechos la pasada temporada.

Se trata de un lateral derecho, de 22 años, que la pasada temporada jugó en el conjunto argentino de Talleres de Córdoba. El conjunto argentino es propiedad del Grupo Pachuca mejicano, que tiene vinculaciones con el Grupo Carso.

El jugador comenzó su carrera en el conjunto uruguayo del Danubio, con el que ganó la liga de ese país en el año de su debut, del que pasó al Rubin Kazan, equipo en el que jugó 33 encuentros de competición oficial. Posteriormente recaló en el Talleres disputando 8 encuentros.

La posición de lateral derecho es una de las que el club ovetense pretende reforzar, ya que en la actualidad el único jugador de que dispone Anquela para esa posición es Diegui Johannesson, además, de la posibilidad de que el argentino Nahuel Valentini se pueda adaptar a esa demarcación en la que ya jugó algunos partidos en su paso por el Spezia. En los dos partidos de pretemporada disputados hasta el momento Anquela situó al extremo del filial Viti como lateral derecho.

En caso de que se concretara su incorporación sería la sexta hasta el momento, tras las de Carlos Hernández, Ramón Folch, Aarón Ñíguez, Nahuel Valentini y Matej Pucko.

El objetivo que ahora tiene en el mercado el conjunto ovetense es la llegada de un medio centro, ya que como comentó el propio Juan Antonio Anquela es la posición en la que más carencias tiene el equipo, al contar únicamente con Ramón Folch y David Rocha, además de los jugadores del filial Edu Cortina y Ander.

Por otra parte, el exjugador del Real Oviedo hasta la pasada campaña, Carlos Peña, anunció ayer su contratación con el Lorca. El lateral abandonó la escuadra azul para reforzar al Getafe en el tramo final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos