Un líder insospechado que ofrece partidos cerrados de pocos goles

Iriome será baja en el Tartiere./
Iriome será baja en el Tartiere.

Los de Francisco Rodríguez son el cuarto equipo menos goleado de la categoría, pero únicamente han logrado marcar 12 goles

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Lugo que llega este mediodía al Carlos Tartiere lo hace como líder de la categoría y después de entrar en pocos pronósticos para ser uno de los equipos que iba a estar en la zona alta de la clasificación a estas alturas del campeonarto.

El conjunto gallego está mostrándose en el inicio del campeonato como un equipo serio, consiguiendo que en sus partidos se produzcan pocos goles. Los de Francisco Rodríguez solo han necesitado marcar 12 goles para ser líderes, ya que no han recibido más que 9 tantos.

Hasta ahora solo en los encuentros del Cádiz y Reus se han registrado menos goles que en los del Lugo. Los partidos de los gaditanos han registrado 17 goles, 10 en contra y 7 a favor, mientras que los catalanes recibieron 11 y marcaron 9 hasta ahora.

El conjunto lucense es el cuarto equipo que menos goles ha recibido de la categoría, ya que Sporting, Osasuna y Huesca encajaron ocho, uno menos que ellos. Sin embargo, su capacidad goleadora no parece ser la de un líder, ya que son el octavo que menos ha marcado hasta ahora.

En las últimas temporadas, los del Anxo Carro eran un equipo que destacaba por un juego alegre y vistoso, primero con Quique Setien en el banquillo y posteriormente con Luis César Sampedro, que al final de la temporada dejó el conjunto lucense para hacerse cargo del Valladolid. Con la salida del gallego se apostó por un técnico joven, como Francisco Rodríguez, que tras debutar en Primera División en el banquillo del Almería, en el que estuvo casi dos campañas, la pasada se hizo cargo del UCAM en la jornada trece sin poder evitar el descenso.

Se trata de un conjunto sin ningún jugador que destaque por encima de el resto. La pasada temporada contó con el máximo goleador de la categoría, Joselu, ahora en las filas del Granada. Esta temporada los goles están muy repartidos, con tres para Iriome, que no estará hoy en el Carlos Tartiere, y dos para Campillo. El resto los consiguieron Azeez, Seoane, Cristian Herrera, Mario Barco, Fede Vico, Ignasi Miquel y Fydriszewski (conocido como Polaco), que han marcado uno cada uno.

La solidez defensiva de los de Francisco les ha llevado a ganar todos los encuentros en los que se han adelantado en el marcador, excepto ante el Valladolid, cuando los pucelanos lograron empatar.

El Oviedo no ha sido capaz de ganar a los gallegos en las dos últimas temporadas, ni en el Carlos Tartiere, ni en el Anxo Carro. En el municipal ovetense se registraron dos empates, 2-2 y 1-1, mientras que en Lugo los azules sumaron un punto con Egea en el banquillo, 2-2, hace dos temporadas y la pasada perdieron 2-1, en ambas ocasiones tras adelantarse en el marcador.

Fotos

Vídeos